Así es el turista rural, ¿lo imaginabas?

9 Abr 2018 Jennifer García 1 Comentario

A través de una encuesta a viajeros rurales, hemos podido elaborar un perfil tipo de cómo es el turista que elige las casas rurales y el turismo rural para sus días de descanso..

Como es el viajero rural

¿Qué edad tiene? ¿Cuánto invierte? ¿Qué fechas elige para irse de viaje? Todas estas preguntas y muchas más las puedes responder en el siguiente vídeo.

Edad

La edad más frecuente entre el público rural está en más de 41 años con el 61.93% de las personas que han viajado. Quienes menos practican este tipo de turismo son las personas comprendidas entre los 18 y 30 años (9.95%).

Sexo

En este sentido son las mujeres las que se encargan de preparar este tipo de desplazamientos y así lo confirma la encuesta: un 75.31% frente al 24.70% de hombres.

La compañía

En este sentido hay una clara elección: preferimos viajar en pareja (48.60%), aunque no quedan muy lejos los que eligen al a familia (35.75%) para estas experiencias rurales.

Las razones

Los motivos por los que elegimos el turismo rural están más que claros: desconectar. De hecho el 57.32% de las respuestas así lo han indicado. Sin embargo, la naturaleza (39.66%) también tiene su protagonismo.

Cuánto tiempo invierte en viajar

3 de cada diez viajeros prefiere elegir destinos que se encuentren entre 2 y 3 horas de su lugar de partida. Sin olvidar que 2 de cada diez se decanta por aquellos que están a más de 3 horas.

Número de viajes

Respecto a las veces que eligen el turismo rural para viajar a lo largo del año, destacar que un 23.91% hace tres viajes y un 27.60% prefiere escaparse dos veces en los 12 meses.

Fechas del viaje

La mayoría de nosotros elegimos los fines de semana para hacer este tipo de viajes. Casi la mitad (49.27%) así lo hemos hecho a lo largo del año pasado. Pero también aprovechamos los puentes (18.99%) para ampliar los días de descanso en las casas rurales.

Tipo de alquiler

Al tratarse de escapadas de descanso, queremos estar en casas rurales de alquiler íntegro que nos garanticen más tranquilidad (47.71%) mientras que un 32.40% se decanta por hoteles rurales.

Inversión

Además, la inversión media que hacemos es de entre 26 y 30 euros (35.08%) seguido de los que gastan más de 30 euros (31.96%).

¿Qué buscamos?

En lo primero que nos fijamos cuando vamos a reservar es en los servicios que ofrece el alojamiento (31.73%) seguido de las opiniones (26.81%).

Dónde buscamos

Google es nuestra principal fuente de búsqueda para encontrar alojamiento (35.20%). Además portales profesionales como Clubrural (33.97%) también son fuente de ayuda para muchos viajeros.

Tags:

Publicado en Noticias

1 Comentario en “Así es el turista rural, ¿lo imaginabas?”

Yolanda

Un buen artículo y las casas de turismo rural lo agradecemos.

09/05/2018 16:43

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso