¿Cómo es el viajero rural madrileño?

4 Abr 2018 Jennifer García 3 Comentarios

A través de una encuesta a viajeros elaborada por Clubrural, hemos obtenido algunos datos interesantes sobre cómo son los viajeros. En concreto, analizamos una de las comunidades que por población, forma un nicho emisor de turistas muy importante: la Comunidad de Madrid.

Con sus más de seis millones de habitantes, a día de hoy muchos de sus residentes aprovechan cualquier festivo para viajar. Veamos más detenidamente cómo es este perfil.

Sus destinos preferidos

Entre las preferencias más destacadas del viajero madrileño es interesante destacar a Castilla y León ( el 27.11%) lo eligen, seguido de Asturias (22.66%) y Castilla – La Mancha (12.88%). Con esto entendemos que el viajero madrileño prefiere la costa asturiana para disfrutar de la playa y por cercanía, se queda en ambas Castillas para hacer turismo en sus localidades.

Las fechas más destacadas

Entre los momentos más habituales para viajar, los fines de semana se posicionan en primer lugar con el 48.44% de los desplazamientos de los madrileños. Después y con el 24€ de estos viajes, aparecen los turistas que eligen los puente para organizar cualquier tipo de escapada. Las vacaciones de verano también representan un momento importante para los madrileños, donde el 13.77% las aprovechan para hacer turismo rural.

Número de viajes

A lo largo de 2017 y en función a la encuesta elaborada por Clubrural, el 25.33% de los madrileños hace hasta tres viajes. Una cifra que se queda muy próxima a la de los dos viajes (24.44%).

La compañía

Entre los acompañantes que eligen los madrileños cuando viajan, en primer lugar aparecen los que lo hacen con su pareja (43.11%), los que lo hacen en familia (40.44%) y los que prefieren hacer estos viajes con sus amigos (16%).

Tags:

Publicado en Profesionales

3 Comentarios en “¿Cómo es el viajero rural madrileño?”

miguel

hay algun sitio donde se pueda ver la encuesta completa?

18/04/2018 16:45
Yolanda

Hola.Realmente el cliente madrileño es muy importante para nosotros. El turismo rural disfruta de ellos y ellos de nosotros. Nosotros les cuidamos y ellos a nosotros también.

09/05/2018 16:42
Jennifer García

Hola Miguel. Aquí puedes ver más información sobre la encuesta
https://www.youtube.com/watch?v=i0rr4N2s-ss
Saludos

09/05/2018 17:53

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso