Cataluña, la comunidad que más viajeros recibe en invierno

1 Mar 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Una de las conclusiones  que siempre extraemos de los Barómetros de Turismo Rural publicados por Clubrural y la Universidad Nebrija es la estacionalidad que existe en este sector. Fechas puntuales como semana santa, verano, Navidad y puentes ocasionales, además de los fines de semana, son los únicos que salvan a los propietarios. Por eso en Clubrural hemos querido ver qué preferencias tiene el viajero que contra pronóstico prefiere el invierno para viajar.

Destinos invierno Mas Torigues - Santa Maria D olo

El estudio lo hemos basado entre las fechas de diciembre a marzo (lo que corresponde a la estación invernal). Y hay una comunidad que destaca por encima del resto: Cataluña se posiciona en primer lugar con el 21.30% de las reservas en función de las reservas que se han gestionado a través de Clubrural. A bastante distancia (siete puntos en concreto) aparece Andalucía otra de las comunidades que más influencia tienen el sector del turismo rural (14.17%). A continuación le siguen la Comunidad Valenciana (13.53%), Castilla y León (12.47%), Castilla-La Mancha (8.49%), Aragón (7.98%), la Comunidad de Madrid (7.72%), Principado de Asturias (2.99%), Cantabria (1.93%) y Extremadura (1.76%).

Las cuatro primeras comunidades se encargan de aglutinar a 6 de cada 10 viajeros que ha optado por el turismo rural para la presente temporada.

En el análisis que hemos hecho también nos centramos en las provincias. En este caso, 7 de las 10 con más reservas se encuentran en el litoral de la geografía española. Esto indica que el viajero rural no se olvida de la playa aunque el tiempo sea invernal. Así, entre las 10 provincias más demandadas están Madrid (7.72%), Barcelona (7.32%), Girona (6.77%), Castellón (5.31%), Ávila (4.61%), Valencia (4.25%), Granada (4.07%), Lleida (4.05%), Alicante (3.98%) y Huesca (3.82%).

Pero también es importante de ver qué localidades son las que están teniendo más importancia entre los viajeros a la hora de hacer reservas en esta temporada invernal. Las más destacadas: El Berrueco (Madrid), Sierra Engarcerán (Castellón), Zarzalejo (Madrid), Camprodón (Girona), La Selva del Camp (Tarragona), Robledo de Chavela (Madrid), Prades (Tarragona), Miraflores de la Sierra (Madrid), Denia (Alicante) y Tavascán (Lleida).

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso