Propietario rural: con estudios y mayor de 45 años

17 Ago 2016 Jennifer García 1 Comentario

¿Cuántos años de media tiene el propietario de una casa rural? ¿Qué estudios tiene?

Empecemos por el principio. En España y según los datos que registra el Instituto Nacional de Estadística, hay un total de 15.691 establecimientos rurales, los cuales dan empleo a casi 22.000 personas. El turismo es un sector en auge y por eso creemos que es interesante saber qué tipo de personas se hacen cargo de este tipo de negocios.

Perfil del propietario rural infografia

 

 

Según una encuesta hecha por Clubrural, el 60.57% de los propietarios tiene entre 45 y 64 años. Por lo tanto, estos datos confirman que aún los más jóvenes no tienen tanto interés en este negocio como sí lo tienen los más mayores. De hecho sólo un 0.88% de los empresarios rurales tiene menos de 25 años y un 8.10% tiene una edad comprendida entre los 25 y los 35.

También existe un pequeño desequilibrio (aunque no demasiado grande) entre hombres y mujeres. El 57.92% de los propietarios son mujeres frente al 42.08% de empresarios hombre.

Otra conclusión interesante extraída es que una amplia mayoría de los profesionales dedicados a esto han estudiado y poseen un título superior. Concretamente el 55.11% de los propietarios está en posesión de un título universitario y un 20.25% de uno de Formación Profesional. En el otro lado, tan solo un 0.53% no posee ningún título.

Las actividades hoteleras vinculadas con el turismo rural siempre se han considerado como segundas actividades para los empresarios, es decir, que no han sido el negocio principal de la familia. Para el 50.70% de los propietarios el negocio rural es su principal actividad, aunque no la única. Mientras, el 43.31% lo tiene como el negocio principal.

¿Están unidos los propietarios? En realidad no. Un 56.34% de ellos no forma parte de ningún tipo de asociación y otro 56.87% de ellos ni siquiera tiene firmados acuerdos con otro tipo de empresas de turismo activo que puedan ofrecer mayores experiencias y actividades a los viajeros.

Si eres propietario de un alojamiento, ¿por qué no nos cuentas tu propia experiencia?

Tags:

Publicado en Profesionales

1 Comentario en “Propietario rural: con estudios y mayor de 45 años”

Yolanda

La verdad es que el turismo en España es cada vez más profesional y eso es bueno para lo viajeros y para el sector en general.

09/05/2018 16:44

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso