¿Quieres hacer una ensalada de pueblos?

18 Ene 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Ya sabemos que probablemente hoy te hayas levantado con la sonrisa puesta (por eso de ser viernes), pero queremos hacer tu mañana aún más amena con un post divertido.

En España somos muy originales, incluso hasta para poner los nombres a los pueblos. ¿Sabías que con todos ellos podríamos hacer una completa ensalada de pepino? Sí, sí, como escuchas, pero además sin que le falte ningún ingrediente.

 Ensalada veraniega de pepino

Empecemos por el componente principal. Hablamos, por supuesto del pepino. Ese vegetal que sobre todo en temporada de verano está en nuestros platos. Si lo quieres, obviamente lo encontrarás en el mercado más cercano. Pero te estamos proponiendo un juego: conseguir los alimentos en un pueblo que reciba su mismo nombre. Por eso para adquirir el pepino, tendrás que irte a Pepino. Pista. Se encuentra en la provincia en la que el río Tajo bordea su casco antiguo.

Continuamos con el acertijo. Nuestra ensalada tendrá que tener más ingredientes. ¿Qué te parece echarle unas poquitas aceitunas? Ya sabes, vete a Aceituna, seguro que allí encontrarás las mejores. Te vamos a dar una ayuda, está en una provincia en la que no es complicado encontrar olivos, además está muy próxima a Portugal. Piensa…

Quizá a nuestra ensalada podríamos añadirle cebolla.  Sí, la cebolla también tiene su particular homenaje como nombre de pueblo. Ya habrás podido comprobar que no te vamos a decir cuál es…aunque sí una pequeña ayudita. Cebolla y Pepino están muy, muy cerca.

Este producto ya es opcional, pero las hay que lo contienen. Hablamos de la almendra. Y aquí tenemos un problema. Hay dos Almendra en España. Ambas en la misma comunidad interior, una empieza por S y otra por Z.

La ensalada no es ensalada si no tiene su aliño necesario. Entonces, ¿a qué estás esperando? Coge el coche y vete hasta Torre del Vinagre, precisamente a por eso, a por Vinagre. Una tierra que no se caracteriza precisamente por producir este producto, sino más bien es conocida por ser la ciudad que más aceite produce de España…ahí queda la pista.

Para que no esté demasiado sosa, añádele un poquito de sal de Torre de la Sal. Qué casualidad, tanto este ingrediente como el vinagre vienen de una torre…Venga otra ayuda, la sal está en el reino de Aragón y el vinagre en el reino de Castilla.

Puede que también te animes a echar un poquito de ajo troceado. Ya sabes vete hasta Ajo a comprarlo. En esta ocasión tendrás que subir hasta el norte del país, a la única provincia de España que da nombre a un mar. Esta es fácil, ¿eh?

Ya hemos completado nuestra ensalada. Ahora puede que te apetezca algo de postre. Pues de Ajo vete a Melón. Si vas en coche, cruza en diagonal la ciudad más animal de la península y habrás llegado.

¿Sabes dónde se encuentra ya cada pueblo? No vale hacer trampa y mirarlo en internet…

La pista definitiva…Estas son las ciudades, Castellón, Orense, Cantabria, Jaén, Toledo, Salamanca, Zamora, Cáceres. Ahora ponlas en orden.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso