Restaurantes con Estrella Michelín

21 Mar 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Las Estrellas Michelín son un reconocimiento por el que muchos restaurantes luchan. Cocina innovadora y de calidad unido a unas instalaciones elegantes y modernas, pueden dar como resultado una de estas preciadas estrellas. Nosotros hoy vamos a hacer un pequeño recorrido por algunos de estos restaurantes que cuentan con una de ellas. Madrid, Barcelona, Sevilla… España cuenta con una amplia red.

Restaurantes Michelín en Madrid

La Terraza del Casino

En pleno centro de Madrid, a tan solo unos metros de la Plaza del Sol está este restaurante ubicado en un edificio de 1910. Aunque lo que más valor tiene para la decisión de otorgar o no una Estrella se basa en la cocina, llama especialmente la atención la decoración, que nada tiene que ver con lo clásico del edificio. Con un menú de aproximadamente 60 euros, caben destacar sus tapiplatos, sorprendentes e innovadores. Además acompaña a la cocina con una estupenda carta de vinos que darán aún más calidad a los sabores. Dirigido por Paco Roncero.

Kabuki

Y del mismísimo centro de Madrid, nos vamos al barrio de Tetuán para conocer a Kabuki, un restaurante especializado en cocina japonesa a cargo de Ricardo Sanz. Entre los platos más destacados relacionados con la cultura gastronómica nipona están el pez mantequilla con paté de truja o el sashimi de toro. Sin olvidar por supuesto, el ingrediente clásico del menú japonés: el sushi. Aunque está muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, también tienen servicio de comida a domicilio.
Hoteles con restaurante en Madrid

Restaurantes Michelín en Barcelona

barcelona

Fuente: Moyan Brenn

Moments

Con dos Estrellas Michelín, en este restaurante situado en el Paseo de Gracia, han sabido llevar a la cocina el vanguardismo y el sentir cosmopolita de Barcelona. Con Raül Balam a la cabeza, la innovación ha sabido mezclarse con la gastronomía típica catalana. Hijo de Carme Ruscalleda, este joven chef ha conseguido por méritos propios esta segunda Estrella Michelín con la que se ha premiado a Moments.

Abac

El famoso chef, jurado del programa que emite Televisión Española, Masterchef, Jordi Cruz tiene en su Abac dos Estrellas Michelín que reconocen el valor de su cocina y de las técnicas empleadas. Con sofisticación y mucho mimo en la elaboración de los platos, ha hecho que su Abac se haya situado entre los restaurantes con más glamour de Barcelona.
Hoteles con restaurante en Barcelona

Restaurantes Michelín en Sevilla

Aponiente

Propiedad del chef Ángel León, el restaurante Aponiente cuenta con dos Estrellas Michelín. Entre los ingredientes más empleados por su propietario aparecen sobre todo los embutidos: chorizos, longanizas o salchichas son alguna de las piezas más importantes del menú. Sin olvidar por supuesto las referencias al mar con el atún o los berberechos. Toda una mezcla de sabores que el paladar agradecerá y sabrá valorar.
Hoteles con restaurante en Sevilla

Tags: ,

Publicado en Gastronomía,  General

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso