5 playas peligrosas en las que deberás tener mucho cuidado

14 Jul 2017 Jennifer García 1 Comentario

Aunque la playa sea uno de los lugares más frecuentados en las vacaciones de verano, hay que tener cuidado con ellas. De hecho cada año cientos de personas mueren en estos espacios que aunque divertidos, pueden convertirse en auténticas pesadillas. Y los datos lo dicen. En 2016 según la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y el Consejo Superior de Deportes, 226 personas perdieron la vida en las costas españolas. Y como no, la mayoría se producen entre los meses de mayo y agosto y afectando sobre todo a hombres de entre 65 y 74 años.

El Bollullo

Fuente: Jose Vazquez

 

Toda precaución es poca, pero quizá debas saber más sobre las condiciones de la playa en la que te vas a bañar para evitar tragedias como las que cada verano se viven en la costa española.

Aquí tienes un listado de algunas de las playas más peligrosas.

Playa de los Muertos

Viendo su nombre, te puedes hacer una idea de lo que ha podido ocurrir allí. Han sido muchos los cuerpos de marineros, comerciantes o piratas los que han aparecido en esta playa resultado de barcos hundidos a la deriva. Las fuertes y peligrosas corrientes de esta zona provocaban que finalmente los cuerpos ahogados acabaran en la Playa de los Muertos.

A día de hoy el peligro radica en el enorme escalón que hay al comienzo de la playa y que de repente llega a cubrir hasta tres cuartas partes del cuerpo. Eso, unido a que las corrientes interiores son muy potentes, hacen que sea muy complicado volver a la orilla una vez te has introducido mar adentro.

Ubicada en el Cabo de Gata, en el término municipal de Carboneras, a pesar de ser una playa peligrosa, es una de las más destacadas del litoral andaluz.

Playa de los Locos

Tampoco hay que estar loco para bañarse en esta playa pero quizá sí que tengas que tener un poco más de cuidado que si lo hicieras en cualquier otra del país. Precisamente una de las características que la convierten en una de las más peligrosas es el fuerte oleaje producido por las grandes ráfagas de viento que azotan esta zona. A parte de ser una de las más peligrosas de España, por otro lado es una de las mejores para practicar surf gracias a las olas que suelen generarse.

Si vas a venir a la Playa de los Locos en Suances (Cantabria), ten cuidado, disfruta  del agua pero con mucha precaución.

El Bollullo

El Bollullo

Fuente: Jose Vazquez

Tenemos playas peligrosas repartidas por toda la península, pero también por los archipiélagos. En este caso nos vamos hasta Tenerife para descubrir la playa de El Bollullo en La Orotava.

Para empezar, su aspecto es bastante misterioso: arenas negras cubren toda la orilla creando una imagen bastante peculiar. Hace unos años estuvo cerrada por algunos desprendimientos debido a las lluvias que asolaron la localidad. No obstante el peligro de esta playa radica en las olas y las corrientes que se forman en el fondo del mar y que dificultan en muchos casos el regreso a la costa. Además el mar también suele estar picado por lo que incrementa aún más el regreso a la orilla si te adentras demasiado en el agua.

Faro de Trafalgar

La playa del Faro de Trafalgar, en los Caños de Meca (Cádiz) no es solo una de las más peligrosas de España, sino que también está considerada así a nivel mundial. Aquí son frecuentes los remolinos provocados por las fuertes corrientes y el gran oleaje que se producen en el interior. Por eso adentrarte demasiado puede suponer un riesgo para la vida del bañista sobre todo si no se desenvuelven bien en el mar. Son muchos los casos de ahogamientos que se contabilizan en esta playa bien por irresponsabilidades o bien por sorpresas imprevistas. Si no quieres verte asombrado por un caso como este, ten cuidado y ve con precaución.

Costa Da Morte

Costa Da Morte

Fuente: Sol Romero

Y por último, no podemos olvidar la Costa Da Morte. Esta parte del litoral gallego tiene cientos de historias y muertes a sus espaldas.  Se pueden contar decenas de naufragios frente a la costa y por centenares los cuerpos que llegaron hasta la orilla arrastrados por la marea y las corrientes.

Aquí son frecuentes los fuertes temporales y las repentinas cerrazones por lo que con el baño hay que tener bastante cuidado para evitar posibles desgracias.

Publicado en Destinos

1 Comentario en “5 playas peligrosas en las que deberás tener mucho cuidado”

María Luisa Yanes

Me bañaba sola en playa de Roche (Cádiz) Me llevó una corriente y pasé 3horas intentando salir, la orilla la veía lejísimo, por más que nadaba, no abanzaba. Se me ocurrió nadar de espalda y fue cuando vi la orilla más cercana. Lo pasé mal,se acercaba la noche.

18/07/2017 17:33

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso