5 playas peligrosas en las que deberás tener mucho cuidado

26 May 2023 Jennifer García 7 Comentarios

Aunque la playa sea uno de los lugares más frecuentados en las vacaciones de verano, hay que tener cuidado con ellas. Cada año varias personas sufren las consecuencias de los peligros del mar. Ya sea por la engañosa marea, el fuerte oleaje o las corrientes submarinas, lo cierto es que debemos tener un respeto hacia nuestras playas para poder disfrutarlas sin correr ningún riesgo. Cabe destacar que España es el país con mayor número de banderas azules del mundo. Este distintivo se ha convertido en el símbolo más reconocido por millones de usuarios de playas,  así como en un estándar mundial de ecocalidad turística. Como ves, existen lugares con aguas calmadas donde se hace más llevadero pasar un buen día de playa, pero también hay algunas playas en las que es recomendable ir con más cuidado. Por ello hemos elaborado una lista con las más peligrosas de nuestro país para que las tengas en cuenta en tu próxima visita.

El Bollullo
Fuente: Jose Vazquez

Toda precaución es poca, pero quizá debas saber más sobre las condiciones de la playa en la que te vas a bañar para evitar tragedias como las que cada verano se viven en la costa española.

Aquí tienes un listado de algunas de las playas más peligrosas.

Playa de los Muertos (Almería)

Viendo su nombre, te puedes hacer una idea de lo que ha podido ocurrir allí. Han sido muchos los cuerpos de marineros, comerciantes o piratas los que han aparecido en esta playa resultado de barcos hundidos a la deriva. Las fuertes y peligrosas corrientes de esta zona provocaban que finalmente los cuerpos ahogados acabaran en la Playa de los Muertos. A día de hoy el peligro radica en el enorme escalón que hay al comienzo de la playa y que de repente llega a cubrir hasta tres cuartas partes del cuerpo. Eso, unido a que las corrientes interiores son muy potentes, hace que sea muy complicado volver a la orilla una vez te has introducido mar adentro. Ubicada en el Cabo de Gata, en el término municipal de Carboneras, a pesar de ser una playa peligrosa, es una de las más destacadas del litoral andaluz.

Casas Rurales en Almería

Playa de los Locos (Cantabria)

Tampoco hay que estar loco para bañarse en esta playa pero quizá sí que tengas que tener un poco más de cuidado que si lo hicieras en cualquier otra del país. Precisamente una de las características que la convierten en una de las más peligrosas es el fuerte oleaje producido por las grandes ráfagas de viento que azotan esta zona. A parte de ser una de las más peligrosas de España, también es una de las mejores para practicar surf gracias a las olas que suelen generarse. Si vas a ir a la Playa de los Locos en Suances, ten cuidado y disfruta del agua con mucha precaución.

Casas Rurales en Cantabria

El Bollullo (Tenerife)

El Bollullo
Fuente: Jose Vazquez

Tenemos playas peligrosas repartidas por toda la península, pero también en los archipiélagos. En este caso nos vamos hasta Tenerife para descubrir la playa de El Bollullo en La Orotava. Para empezar, su aspecto es bastante misterioso: arenas negras cubren toda la orilla creando una imagen bastante peculiar. Hace unos años estuvo cerrada por algunos desprendimientos debido a las lluvias que asolaron la localidad. No obstante el peligro de esta playa radica en las olas y las corrientes que se forman en el fondo del mar y que dificultan en muchos casos el regreso a la costa. Además el mar también suele estar picado por lo que incrementa aún más el regreso a la orilla si te adentras demasiado en el agua.

Casas Rurales en Tenerife

Faro de Trafalgar (Cádiz)

La playa del Faro de Trafalgar, en los Caños de Meca no es solo una de las más peligrosas de España, sino que también está considerada así a nivel mundial. Aquí son frecuentes los remolinos provocados por las fuertes corrientes y el gran oleaje que se produce en el interior. Por eso adentrarte demasiado puede suponer un riesgo sobre todo si no sabes desenvolverte bien en el mar. Son muchos los casos de ahogamientos que se contabilizan en esta playa bien por irresponsabilidades o bien por sorpresas imprevistas. Si no quieres verte sorprendido por un caso como este, ten cuidado y ve con precaución.

Casas Rurales en Cádiz

Costa Da Morte (A Coruña)

Costa Da Morte
Fuente: Sol Romero

Y por último, no podemos olvidar la Costa Da Morte, situada en A Coruña. Esta parte del litoral gallego tiene cientos de historias y muertes a sus espaldas.  Se pueden contar decenas de naufragios frente a la costa y por centenares los cuerpos que llegaron hasta la orilla arrastrados por la marea y las corrientes. Aquí son frecuentes los fuertes temporales y las repentinas cerrazones por lo que con el baño hay que tener mucho cuidado.

Casas Rurales en A Coruña

Actividades para hacer cerca de estos lugares con encanto

Publicado en Destinos

7 Comentarios en “5 playas peligrosas en las que deberás tener mucho cuidado”

María Luisa Yanes

Me bañaba sola en playa de Roche (Cádiz) Me llevó una corriente y pasé 3horas intentando salir, la orilla la veía lejísimo, por más que nadaba, no abanzaba. Se me ocurrió nadar de espalda y fue cuando vi la orilla más cercana. Lo pasé mal,se acercaba la noche.

18/07/2017 17:33
Manuel Monroy

Gracias por este articulo y por el comentario angustioso de Maria Luisa, que pone en aviso de los peligros que nos podemos encontrar

20/08/2019 13:53
Dirk Petry

Cuidado con el Playa Nogales en la isla de La Palma, Canarias!
Hay una corriente de resaca que casi mata a mi hijo y a mí.

20/08/2019 16:44
Félix Bandrés

Me he bañado infinidad de veces en la costa, que no playa, del Cabo de Trafalgar, y de media marea para arriba es peligroso por los remolinos que forman unos boquetes que tiene el fondo del mar, que en marea baja se convierten en piscinas donde en muchos casos no haces pie, pero en marea baja es un placer, el único problema es que hoy en dia es una playa donde la inmensa mayoría se baña desnudos cosa que para mi no es agradable

20/08/2019 20:00

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso