Las Playas con Bandera Azul más visitadas de España

28 Jul 2012 Cristina Montero 4 Comentarios

España cuenta con 382 playas con Bandera Azul durante este año. Desde el litoral cantábrico hasta Tarifa, hemos hecho una recopilación de las playas que poseen las mejores condiciones para ser visitadas durante nuestras vacaciones.
En A Coruña, existen 45 playas con bandera azul, En Carballo podemos visita la Playa de Razo que cuenta con una extensión de 800 metros de largo por 30 de ancho, su nivel medio de ocupación es alto ya que su arena dorada hace el deleite de los bañistas además de las facilidades para el acceso a minusválidos. El mar tiene un estado habitual de oleaje moderado y fuerte, cerca de la playa encontramos el espacio natural de Razo-Baldaio que posee un arenal de mas de 1.000 hectáreas. En el mismo municipio esta la Playa de Baldaio, de mayor extensión que la anterior, 4.000 metros de largo por 200 de ancho, está menos ocupada aunque el oleaje que se da es moderado, también cuenta con buenas instalaciones para el acceso de minusválidos.
Otras playas con bandera azul distribuidas por la costa gallega son la Playa Bastiagueiro en Oleros, Playa San Xurxo en El Ferrol o la Playa Villarube situada en Valdoviño.
PLAYA SAN XURXO EN EL FERROL
Sí nos desplazamos a Asturias son 23 playas las que cuentan con el certificado de Bandera Azul, entre las que cabe destacar las situadas en Villaviciosa, la Playa de Rodiles tiene una extensión de 1000 metros de largo por 295 de ancho, caracterizada por su arena dorada y el fuerte oleaje, cuenta con buenos accesos para minusválidos un paisaje arbóreo digno de admiración en donde se puede descansar tras haber disfrutado de la comida. En Gijón, para aquellos más cercanos a la naturaleza podemos encontrar playas nudistas que cuentan con Bandera Azul. La Playa de Cañonera y Serín, tienen un nivel de ocupación bajo a consecuencia de encontrarse aislada y por el fuerte oleaje, a pesar de ello es un lugar idóneo donde descansar, otras playas ubicadas por el principado son las situadas en Llanes, está Playa de Cuevas del Mar o en Tapia de Casariego esta la Playa de Peñarronda.
Sí pasamos nuestras vacaciones en Vizcaya no podemos dejar de visitar las hermosas playas salvajes ubicadas en Getxo como es la de Barinatxe o la Playa de Azkorri o las ubicadas en Vizcaya como son las que se encuentran e Mendexa, Playa Karraspio o la Playa Laga en Ibarrangelu.
En Barcelona, podemos encontrar 21 playas con bandera azul, entre las que cabe destacar las playas de Castelldefels en la costa del Garraf, que cuentan con un nivel alto de ocupación al ser playas urbanas con paseo marítimo, sus aguas son tranquilas y ventosas. Otras playas ubicadas en esta comunidad son las del Bogatell o la de Canet del Mar. En Badalona, esta la Platja del Centre, que como las anteriores también tiene un nivel alto de ocupación pero las buenas condiciones atmosféricas y los servicios de los que dispone hace que sea poseedora de la Bandera Azul.
Sí visitamos la Comunidad Valenciana, en Castellón podemos encontrar 18 playas con esta catalogación, resaltando de Playa de Casablanca en la Almenara, tiene una extensión de 2.600 metros de largo por 23 de ancho, principalmente compuesta por grava dispone de restaurantes y bares que proponen una oferta gastronomita muy interesante. La Playa de El Cerezo en Xilxes tiene un nivel medio de ocupación, el oleaje es moderado y su composición de polos, grava y arena dorada cuenta con instalaciones especiales para personas discapacitadas.
Otras playas que visitar por Castellón son las de El Morro de Gos (Oropesa del Mar), la Playa de El Pinar (Castellón de la Plana) o la Playa de El Morrongo (Benicarló).
En Almería son doce las playas que cuentan con Bandera Azul, distribuidas por los municipios de Mojácar, Elda, El Ejido y Roquetas del Mar no podemos dejar de visitar:
La Playa de Marina de la Torre en Mojácar, caracterizada por su tierra gris, tiene un oleaje moderado y buenas instalaciones para el público que la visita de ahí que el nivel de ocupación sea alto. Sí queremos algo mas de tranquilidad podemos ir a la Playa Almerimar en El Ejido, de arenas oscuras tiene un nivel mas bajo de ocupación y cuenta también con buenos accesos para minusválidos.
Las playas almerienses, caracterizadas por el color de sus tierras también son conocidas por el alto nivel de ocupación, el oleaje moderado de sus aguas como la temperatura ambiente hacen que sean destino favorito de muchos turistas.
Málaga cuenta con 25 playas con Bandera Azul destacando entre todas, las playas de La Misericordia (Málaga) la de Cabo Pino (Marbella) la Playa Maro (Nerja) o una de las más concurridas por gente joven y con un nivel alto de ocupación, la Playa de Butibamba en Mijas.
Sí tenemos pensado pasar las vacaciones en Cádiz, las playas que cuentan con Bandera Azul, son las de La Barrosa ( Chiclana), El Palmar ( Vejer de la Frontera) Punta Candor ( Rota) o la Playa de Camarón o la de Regla ( ambas en Chipiona).
Llegando a Huelva, encontraremos en Isla Cristina, Almonte o en Punta Umbría alrededor de 8 playas catalogadas con Bandera Azul. En Isla Cristina están las playas de Islantilla y la Playa Central y en Punta Umbría las de La Bota y El Potril. Pero si cabe hacer mención a una playa en especial, es a la que se sitúa en Almonte, Matalascañas es una de las playas mas conocidas y visitadas de Huelva, el ambiente y las buenas condiciones atmosféricas así como las instalaciones puestas por el Ayuntamiento han generado gran popularidad a esta playa.
Imagen de La torre en Matalascañas

Publicado en Rutas y Escapadas

4 Comentarios en “Las Playas con Bandera Azul más visitadas de España”

ana

Y Cantabria no existe? También tenemos playas maravillosas

29/07/2012 13:33
Beatriz del Río

Hola Ana, ¡por supuesto que Cantabria existe! Y de hecho nos encantan sus playas, pero este año se ha quedado sin este distintivo. En esta entrada sólo hablamos de las playas que han sido distinguidas con banderas azules en 2012, por eso se ha quedado fuera de nuestra lista. Pero esto no significa que Cantabria no tenga playas maravillosas. ¡Un saludo!

30/07/2012 09:34
Chiclana

Como no! 😀 Nuestra playa a la vista 😀 [Me gusta] Playa de La Barrosa!!

30/07/2012 09:57
Alejandro

Pues para mi la playa de los muertos en almeria tambien se la merecia aunque tenga dificil acceso

09/11/2012 20:24

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso