Las Playas con Bandera Azul más visitadas de España

24 Jul 2023 Cristina Montero 4 Comentarios

España cuenta con 627 playas con Bandera Azul durante este año, 6 más que el año pasado. Desde el litoral cantábrico hasta Tarifa, hemos hecho una recopilación de las playas que poseen las mejores condiciones para ser visitadas durante nuestras vacaciones. En todas las provincias podrás encontrar nuestras casas rurales, para disfrutar de la playa sin perder lo mejor de la desconexión con la naturaleza.

Mapa de Playas con Bandera Azul 2023 por provincias (Clubrural)
Mapa de Playas con Bandera Azul 2023 por provincias. Están incluidas las playas de interior. Mapa creado por Juan González García

Galicia: 113 playas con Bandera Azul

En A Coruña, existen 37 playas con bandera azul. En Carballo podemos visitar la Playa de Razo que cuenta con una extensión de 800 metros de largo por 30 de ancho, su nivel medio de ocupación es alto ya que su arena dorada hace el deleite de los bañistas además de las facilidades para el acceso a minusválidos. El mar tiene un estado habitual de oleaje moderado y fuerte.

Playa de San Xurxo (turismo de ferrol)
Playa de San Xurxo (turismo de ferrol)

Otras playas con bandera azul distribuidas por la costa gallega son la Playa Bastiagueiro en Oleros o la Playa San Xurxo en El Ferrol, una de las mejores playas de España.

Asturias: 14 playas con Bandera Azul

Si nos desplazamos a Asturias son 14 playas las que cuentan con el certificado de Bandera Azul. Entre las que cabe destacar las situadas en Villaviciosa, la Playa de Rodiles. Este arenal tiene una extensión de 1000 metros de largo por 295 de ancho, caracterizada por su arena dorada y el fuerte oleaje.

Playas en Asturias con Bandera Azul: la playa de Rodiles

Playa de Rodiles (turismoasturias)
Playa de Rodiles (turismoasturias)

La playa de Rodiles cuenta con buenos accesos para minusválidos un paisaje arbóreo digno de admiración en donde se puede descansar tras haber disfrutado de la comida. Otra playa para descansar en Asturias está en Tapia de Casariego, la Playa de Peñarronda.

Cataluña: 96 playas con Bandera Azul

En Cataluña está la Platja del Coco, que como las anteriores también tiene un nivel alto de ocupación pero las buenas condiciones atmosféricas y los servicios de los que dispone hace que sea poseedora de la Bandera Azul. Otras playas ubicadas en esta comunidad son las del Bogatell o la de Canet del Mar.

Canet del Mar (Novasol)
Canet del Mar (Novasol)

Barcelona alberga el 5,25% de las playas con Bandera Azul españolas

En Barcelona, podemos encontrar 33 playas con bandera azul, entre las que cabe destacar las playas de Castelldefels, en la costa del Garraf. Estas cuentan con un nivel alto de ocupación al ser playas urbanas con paseo marítimo, sus aguas son tranquilas y ventosas.

Comunidad Valenciana: 135 playas con Bandera Azul

Si visitamos la Comunidad Valenciana, en Castellón podemos encontrar 32 playas con esta catalogación. En Castellón resalta la playa de Casablanca en la Almenara que tiene una extensión de 2.600 metros de largo por 23 de ancho. Esta está compuesta por grava y dispone de restaurantes y bares que proponen una oferta gastronómica muy interesante.

Playas con Bandera Azul en Castellón

Playa de Chilches (turismo de castellon)
Playa de Chilches (turismo de castellon)

La playa del Cerezo en Xilxes también cuenta con Bandera Azul este 2023. Tiene un nivel medio de ocupación, el oleaje es moderado y su composición de polos, grava y arena dorada cuenta con instalaciones especiales para personas discapacitadas.

Otras playas que visitar por Castellón son las de El Morro de Gos (Oropesa del Mar), la Playa de El Pinar (Castellón de la Plana) o la Playa de El Morrongo (Benicarló).

Andalucía: 127 playas con Bandera Azul

Las playas almerienses, caracterizadas por el color de sus tierras, son conocidas por el alto nivel de ocupación. También destaca el oleaje moderado de sus aguas, así como la temperatura ambiente, que hacen que sean destino favorito de muchos turistas.

Playas con Bandera Azul en Almería

En Almería son 32 las playas que cuentan con Bandera Azul, distribuidas por sus municipios. La playa de Marina de la Torre en Mojácar, caracterizada por su tierra gris, tiene un oleaje moderado y buenas instalaciones para el público que la visita de ahí que el nivel de ocupación sea alto.

Playa Poniente de Almerimar (Playas de Almeria)
Playa Poniente de Almerimar (Playas de Almeria)

Si queremos algo mas de tranquilidad podemos ir a la playa Almerimar en El Ejido, de arenas oscuras. Tiene un nivel mas bajo de ocupación y cuenta también con buenos accesos para minusválidos.

Playas con Bandera Azul en Málaga

Málaga cuenta con 39 playas con Bandera Azul destacando entre todas, las playas de la Misericordia (Málaga) la de Nagüeles (Marbella) la Playa Maro (Nerja).

Playa de Maro (Nerja Turismo)
Playa de Maro (Nerja Turismo)

Playas con Bandera Azul en Cádiz

Sí tenemos pensado pasar las vacaciones en Cádiz, las playas que cuentan con Bandera Azul, son las de La Barrosa (Chiclana), El Palmar (Vejer de la Frontera) Punta Candor (Rota) o la playa de Camarón o la de Regla (ambas en Chipiona).

Playa de la Barrosa (Wikimedia CC)
Playa de la Barrosa (Wikimedia CC)

Playas con Bandera Azul en Huelva

Llegando a Huelva, encontraremos en Isla Cristina o en Punta Umbría alrededor de 13 playas catalogadas con Bandera Azul. En Isla Cristina están las playas de Islantilla y la Playa Central y en Punta Umbría la de Albergue.

En España, el certificado de la Bandera Azul está cobrando mucha importancia con los años. Tanto es así, que en los últimos 10 años, hay más del doble de playas con este certificado en nuestro país. Este logro se actualiza todos los años, de manera que aquellas playas que pierden calidad también sacrifican su certificado para esta convocatoria. En muchas playas con Bandera Azul podrás encontrar fantásticos alojamientos, para disfrutar de tus vacaciones sin perder la exigencia.

Editado por Juan González García

Publicado en Lugares con encanto

4 Comentarios en “Las Playas con Bandera Azul más visitadas de España”

ana

Y Cantabria no existe? También tenemos playas maravillosas

29/07/2012 13:33
Beatriz del Río

Hola Ana, ¡por supuesto que Cantabria existe! Y de hecho nos encantan sus playas, pero este año se ha quedado sin este distintivo. En esta entrada sólo hablamos de las playas que han sido distinguidas con banderas azules en 2012, por eso se ha quedado fuera de nuestra lista. Pero esto no significa que Cantabria no tenga playas maravillosas. ¡Un saludo!

30/07/2012 09:34
Chiclana

Como no! 😀 Nuestra playa a la vista 😀 [Me gusta] Playa de La Barrosa!!

30/07/2012 09:57
Alejandro

Pues para mi la playa de los muertos en almeria tambien se la merecia aunque tenga dificil acceso

09/11/2012 20:24

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso