Playas naturistas en España

10 Ago 2014 clubrural Sin Comentarios

El placer de sentir la brisa sobre tu piel sin ataduras textiles es una experiencia que ofrecen las playas naturistas a lo largo de nuestras costas. Estas playas a menudo son menos transitadas, alejadas de chiringuitos y de aglomeraciones. Además suelen estar en zonas menos accesibles, lo que conlleva encontrar un entorno más salvaje y, en definitiva, más natural y auténtico.

 

En pocas palabras el nudismo es “sentirse libre y en armonía con la naturaleza”. Pero esta libertad no siempre ha estado permitida. En España el naturismo comenzó a practicarse en 1975 y hasta nuestros días son más de 400 playas a lo largo de nuestras costas en las que se permite el nudismo. Si eres de los que ya disfruta de esta práctica o si estás pensando probar este sentimiento de mimetización con el entorno natural, toma nota. Te contamos cuales son las mejores playas nudistas de España:

Playa de Nueva Umbría (Huelva)

En la población de Lepe descubrimos Nueva Umbría, a continuación de la Antilla. La zona cuenta con 8 kilómetros de playa en el Paraje Natural de las Marismas de Piedra. La arena es muy fina y blanca, sus aguas son más bien frías, ya que está bañada por el atlántico. Alrededor de la playa encontramos dunas, las cuales están protegidas. Es ideal si buscas tranquilidad absoluta. Eso sí, necesitarás llevarte la comida, ya que los bares o chiringuitos se encuentran un poco alejados.

Huelva playa nudista
 

Playa de El Saler Valencia (Valencia)

En la Albufera encontramos la playa nudista de El Saler. Esta playa tiene la ventaja de que en ella puedes disfrutar de un entorno salvaje entre sus dunas y pinares, pero además dispone de duchas, acceso para personas con movilidad reducida y puesto de la Cruz Roja. Es una zona con piedras, pero también tienen arena fina y dorada. Su extensión es de unos 2.600 metros.  Puedes llegar en coche, aunque también hay autobús que te llevará hasta allí. En las inmediaciones tienes restaurantes donde puedes tomar algo o comer.

Fuente: Cayetano

Fuente: Cayetano

Playa de la Vera (Almería)

Bañada por el mediterráneo se encuentra La Playa de la Vera. Esta es una zona nudista histórica por lo que en las inmediaciones encontrarás una gran oferta de urbanizaciones y alojamientos naturistas. Podemos decir que esta práctica se acoge en la zona con total naturalidad y con mucho respeto. En la propia playa conviven «bañistas vestidos» con naturistas. Y no es raro ver por las calles del municipio algún que otro nudista.


 

La playa de los Patos (Tenerife)

En La Orotava, al norte de la isla, se extiende la Playa de Patos. Tiene una finísima arena negra de origen volcánico. Esta playa suele ser transitada por surferos debido a su gran oleaje. Puesto que es un paraje virgen no tiene infraestructuras y además se debe acceder por un sendero escarpado, después de llegar en coche por la, igualmente escarpada, carretera de El Rincón.

La Playa de Figueiras (Pontevedra)

Esta playa se ubica al Norte de las Islas Cies. Se encuentra en un enclave natural y salvaje de arena blanca y aguas cristalinas, aunque muy frías. El mayor encanto reside en que a estas islas sólo se accede en barco. Puedes hacer una excursión de un día en las rutas regulares o alquilar un yate en Vigo. Una vez en la isla, el camino a la playa está perfectamente señalizado desde el muelle de Rodas.

Tags: , ,

Publicado en General,  Viajeros

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso