Los 10 pueblos más visitados del verano

26 Ago 2015 Jennifer García 2 Comentarios

Sabemos que el verano es para gran parte de vosotros la temporada más importante del año. Desde junio a septiembre recibís a viajeros de cualquier parte del país o incluso de más allá de nuestras fronteras. Algunos prefieren costa y otros optan por la posibilidad de disfrutar del interior del país. Pero existen 10 pueblos que se han posicionado como los líderes absolutos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Aquí tienes los más visitados.

Ribadesella (Asturias)

En el top 3 se encuentran tres localidades norteñas pertenecientes a Asturias y Cantabria. En primer lugar Cangas de Onís (Asturias), seguido de Isla (Cantabria) y Llanes (Asturias). Teniendo en cuenta estos datos iniciales, podría decirse que el viajero de verano prefiere zonas situadas en el norte del país, donde puede encontrar unas temperaturas menos extremas que en el resto de España.

Pero continuemos con el listado. Para encontrarnos con un pueblo del interior de España, hay que descender hasta la cuarta posición. En ella está El Berrueco (Madrid), primer representante del centro. Una localidad pequeña a la que escapan madrileños, pero también quienes huyen de la playa en esta temporada. Pero de nuevo para hablar del quinto pueblo tenemos que volver a Asturias, en este caso a la famosa localidad de Ribadesella.

El Top 10 está de nuevo protagonizado por municipios del norte de España, aunque dan una pequeña tregua y permiten el paso de algunos pueblos de interior. Veamos. En sexto lugar está Villaviciosa (Asturias) y en séptimo Santillana del Mar (Cantabria). Aquí hacen aparición los pueblos de interior de los que hablábamos antes: Becerril de la Sierra (Madrid) y Candeleda (Ávila). El listado lo cierra por enésima vez, una localidad cántabra, en este caso la conocida Potes.

Tags:

Publicado en Profesionales

2 Comentarios en “Los 10 pueblos más visitados del verano”

Hola buenas tardes me gustaría saber quien hace las estadísticas ya que del sur no nombráis ninguno sabiendo que hay pueblos que triplican su población por ejemplo conil en cadiz Andalucía gracias

26/08/2015 11:57
Jennifer García

Hola Paco. Las estadísticas las hacemos en base a los datos que nos deja nuestra base de datos. Por supuesto que Conil o Vejer se encuentran entre los pueblos más visitados, pero según nuestra información no superan los datos de las localidades mencionadas.
¡Saludos!

27/08/2015 08:28

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso