La Muralla Roja de Calpe: el edificio que adoran los instagramers

27 Jul 2020 Aroa Salazar Sin Comentarios

Que los instagramers crean tendencia es algo innegable. Parece que todo lo que tocan lo convierten en oro, sobre todo si hablamos de destinos turísticos donde el efecto llamada puede multiplicarse hasta límites insospechados. Y si no que se lo pregunten a los vecinos de la Muralla Roja, el edificio construido por Ricardo Bofill en los años 70 que se ha convertido en lugar de peregrinación para influencers, marcas de moda y amantes de la fotografía que buscan aumentar sus likes con la Muralla Roja como protagonista. Seguro que viendo estas imágenes logras reconocer el edificio de colores rosa y azul del arquitecto. Pero… ¿y si te decimos que está en Calpe y puedes disfrutar de sus vistas desde la playa?

El edificio más instagrameable de España

Para que un edificio se convierta en el más adorado por los influencers debe tener una serie de características que lo conviertan en todo un icono para las redes sociales, en este caso: color, geometría y sus increíbles vistas al Peñón de Ifach. Si por algo se caracteriza la Muralla Roja es por su mezcla de colores rosas y azules que destacan entre el paisaje marítimo de la provincia alicantina. Cabe destacar que la idea del edificio nació en los años 60, no obstante su construcción no finalizó hasta 1973. Lo que en un principio se convirtió en toda una declaración de intenciones del arquitecto que causó sentimientos de amor y odio a partes iguales, hoy es uno de los edificios más emblemáticos de Calpe.

Inspiración de Ricardo Bofill para La Muralla Roja

Se trata de una construcción situada en la urbanización La Manzanera que alberga 50 viviendas familiares que se mezclan en un juego de geometrías que esconden patios, puentes, escaleras y torres de uso común. Inspirado en las torres de adobe norteafricanas y en la kasbah marroquíes (antiguas fortalezas árabes), este edificio, junto con el Xanadú, están declarados Bien de Interés Cultural. Aunque sin duda uno de sus mayores atractivos es la piscina en forma de cruz situada en la azotea y rodeada de sinuosas terrazas a la que pocos pueden resistirse a fotografiar.

El hashtag #lamurallaroja agota la paciencia de sus vecinos

Sin embargo, el continuo desfile de influencers y curiosos ha agotado la paciencia de los residentes de la urbanización que claman un respeto por su intimidad y poder vivir tranquilos en sus casas sin visitas inesperadas. Y es que los datos hablan por sí solos. A día de hoy el hashtag #lamurallaroja acumula más de 14,2k, siendo la última publicación de hace apenas dos horas. Esto ha provocado que desde hace un tiempo se haya prohibido la entrada a cualquier persona ajena al edificio y sea necesaria una autorización o invitación para poder acceder su interior.

Algunas de las marcas que han contado con la aprobación de los vecinos para realizar sus campañas de moda han sido El Corte Inglés, Zara Home, o Del Pozo. Pero si no tienes la suerte de contar con una de ellas no te preocupes porque existen dos maneras de disfrutar de este espectacular edificio sin molestar a sus residentes: la primera, fotografiarlo desde el Mirador de Cala la Manzanera, y la segunda alquilar uno de sus apartamentos y ¡disfrutar de la experiencia al completo!

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso