FITUR 2016: la importancia del turismo rural

12 Ene 2016 Jennifer García 2 Comentarios

Se aproxima una nueva edición de FITUR la Feria Internacional del Turismo. En esta ocasión se celebrará del 20 al 24 de enero en IFEMA (Madrid). Cada año se convierte en un escaparate perfecto para presentar España al mundo, pero también para que en España conozcamos el resto del mundo. Aunque no hay que olvidar que puede ser una buena oportunidad para que nosotros mismos descubramos la fantástica oferta turística que tenemos en el país.

fitur

La inmensa mayoría de las comunidades aprovecharán esta cita para además de promover su turismo tradicional, dar impulso al turismo rural, un ámbito de este sector que cada año va mejorando resultados.

Así por ejemplo, desde Castilla y León, llega ACALTUR (Federación Castellano y Leonesa Turismo Rural).  Se trata de una asociación encargada de representar a las diferentes asociaciones provinciales, de igual forma que defiende a los alojamientos rurales y les promociona a escala nacional.

Desde La Rioja llegará ALTURA (Alternativa Turística Rural y Actividades) encargada de promocionar el turismo activo y de multiaventura en la región.

Asturias tampoco ha querido perderse esta oportunidad de presentar a toda España sus recursos turísticos. Por eso diferentes asociaciones como la de Alojamientos Rurales Oriente o la de Alojamientos de Turismo Rural de la Comarca de la Sierra estarán en FITUR para animar a todos aquellos que lo deseen a visitar Asturias.

No obstante algunos de vosotros también estaréis durante estas jornadas presentes en FITUR presentando a los visitantes vuestros alojamientos. No podríamos mencionaros a todos, pero sí hacer una breve lista de algunos. Es el caso por ejemplo de Apartamentos Rurales Los Castillarejos (Lu que, Córdoba), Hospedería Rural Bajo el Cejo (Alhama de Murcia, Murcia), Cabañas El Robledo (Segura de la Sierra, Jaén), Casa Rural Carretero (Mula, Murcia) o El Buen Sitio (Zahara de La Sierra, Cádiz).

Ya sabes si eres viajero, en FITUR puedes encontrar cientos de destinos qué visitar y si eres propietario de un alojamiento, aprender cómo gestionar la publicidad de tu establecimiento.

Tags: ,

Publicado en Profesionales

2 Comentarios en “FITUR 2016: la importancia del turismo rural”

Charo

Como podria hacerme con entradas «gratuitas» para FITUR siendo propietario de una casa rural

19/01/2016 15:20
Jennifer García

Hola Charo.

La única forma de acceder gratuitamente a Fitur es disponiendo de entradas que te pueda facilitar algún expositor. De no tenerlas, tendrías que pagar la entrada.

Muchas gracias

19/01/2016 15:33

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso