FITUR, una oportunidad para relanzar la imagen de España

12 Ene 2012 María Díaz 1 Comentario

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación oficial de FITUR 2012. Un año más, esta feria de turismo internacional tendrá como principal objetivo definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de mejorar, afianzar y sostener alianzas empresariales en el sector. Sus representantes, entre otros temas, han tratado las novedades que encontraremos:

La inauguración del evento será el próximo 18 de enero, y contará con una presentación excepcional de la mano de los Principes de Asturias. Desde este día y hasta el domingo, FITUR acogerá a 167 países representados. En este sentido, habrá nuevos participantes: Bangladesh, Taiwan, Azerbayán, Qatar y Haití. Antonio Vázquez, Presidente del Comité Organizador ha hecho hincapié en la necesidad de enviar mensajes positivos en el sector turístico.

Luis Eduardo Cortes, Vicepresidente de IFEMA, considera por su parte, que “el objetivo de cualquier feria es hacer negocio, por ello este evento es fundamentalmente profesional”. Fitur se entiende como una gran oportunidad para relanzar la imagen de España.

Según las previsiones, el número de visitantes aumenta este año. Sin embargo, y en comparación con el año pasado, habrá un 7% menos de participantes españoles. En relación a este hecho, el Presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, sostiene que es una reducción que “se debe a la concentración y no a la ausencia”.

Tags: ,

Publicado en Noticias

1 Comentario en “FITUR, una oportunidad para relanzar la imagen de España”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso