¡Felicidades a todas las mujeres en vuestro día!

8 Mar 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Si estás leyendo esto y eres mujer… ¡felicidades! Da igual que estés casada o soltera, seas madre o en tus planes no esté serlo de forma inmediata. Independientemente de todo esto, disfruta del 8 de marzo, reconocido internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas desde 1977. Este día conmemora la lucha de todas las mujeres del mundo por lograr la igualdad con el hombre.

Con motivo de esta fiesta para todo el género femenino, son muchas las actividades que se celebran a lo ancho y largo del país, no sólo el día 8 sino durante toda la semana. Si quieres participar en alguna de ellas, toma nota y apúntate a todas las que quieras.

Día Internacional de la Mujer

Madrid: en la capital un centenar de actividades vienen celebrándose desde la llegada del mes de marzo. Pero para hoy viernes está previsto un acto institucional en el que el presidente de la Comunidad leerá la declaración institucional del Día Internacional de la Mujer. También durante todo marzo la Asociación Cultural Teatro Yeses (compañía fundada en la prisión de Carabanchel Mujeres) hará una gira por la Comunidad con una obra donde se combate la violencia contra las mujeres y se promueve la igualdad de oportunidades.

Huelva: probablemente esta sea una de las provincias que más actividades tiene programadas para hoy. Para empezar, los talleres “Iguala-Lo” son una serie de acciones que fomentarán la igualdad por diferentes municipios de la provincia. Será un espacio de reflexión, de información sobre las relaciones personales entre hombres y mujeres. En esta misma jornada también se podrá visitar la exposición fotográfica “Imagen y Derechos de la mujer en el mundo”. También habrá una “Yincana de Igualdad” en las que el alumnado de secundaria de 15 institutos visitarán diferentes entidades que trabajan y luchan por los derechos del género femenino.

Alicante: el municipio de Villena lleva desde el pasado lunes con un calendario muy activo. Hasta el 14 de abril, con motivo de esta festividad habrá un extenso calendario de tertulias y exposiciones donde las mujeres serán las protagonistas. Además el jueves 21 de marzo se proyectará en la Casa de la Cultura del municipio la película “Hysteria” (2011) dirigida por Tannya Wexler.

Cádiz: en Sanlúcar de Barrameda habrá una merienda para conmemorar el Día de la Mujer y posteriormente se celebrará un desfile organizado por la Asociación Mujeres Solidarias. En Chiclana habrá una conferencia ofrecida por la escritora Rosa Regás y se concederá la XIII Mención “Hombres por la Igualdad” este año dedicada al periodista Isaías Lafuente. Además se reconocerá el trabajo del Grupo Minerva de la Policía Local y la EMUME de la Guardia Civil por la lucha diaria contra la violencia de género.

Cantabria: Laredo conmemorará el día de la mujer con la proyección de diez cortometrajes donde se abordará el punto de vista de la mujer, sus preocupaciones, sus problemas y sus objetivos. Entre ellos, dos nominados en los pasados Goya y el ganador del “Notodofilmfest”. En el municipio de Colindres el acto principal tendrá lugar a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura donde habrá actuaciones musicales, humor, baile y charlas informativas.

Norte, Sur, Este y Oeste, no importa el lugar, el Día de la Mujer se celebra por todos los rincones de nuestro país. Con ello se quiere conmemorar el papel tan importante que desempeña el género femenino en la actualidad y se reclama una mayor igualdad entre hombres y mujeres, una lucha que aún sigue viva en pleno siglo XXI.

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso