¿Quieres conocer los destinos favoritos del equipo de Clubrural?

2 Oct 2020 Aroa Salazar Sin Comentarios

En Clubrural somos amantes del turismo rural por naturaleza… Nos conocemos los destinos más increíbles, los lugares más escondidos y los pueblos más bonitos de nuestro país. Pero no sólo eso… Además nos encanta compartir todo ese conocimiento con nuestros viajeros. Por eso hoy hemos decidido contarte cuáles son nuestros lugares favoritos para que tomes nota para tu próxima escapada. Desde luego no podemos negar que nos ha costado bastante elegir sólo uno, pero estamos seguros que tú también tienes un destino favorito, ¿verdad?

Javier: alma máter de Clubrural y creador del primer portal de alojamientos rurales desde 1997. Su mente es una máquina de crear sueños.

Para mí la aldea del Rocío, situada cerca de Almonte, es el destino perfecto para desconectar. Se trata de un lugar muy diferente para los viajeros. Nada más llegar es como entrar en otra dimensión, ya que lo primero que sorprende es que no está asfaltada y el suelo es de arena fina. Esto ocurre porque la aldea es realmente una extensión del Parque Nacional de Doñana. ¡Al principio parece un pueblo del Oeste! porque en cada casa hay unas maderas para atar a los caballos que abundan en esta zona. Este lugar es famoso por su romería a la Virgen del Rocío, a la que acuden todos los años cientos de miles de personas. Si visitamos su ermita nos atrapará en una paz envolvente que nos sosiega. Además, muy cerca encontrarás Doñana, una de las reservas naturales protegidas más importantes de nuestro país y de visita imprescindible. A destacar la gastronomía local con las mejores gambas y jamones de España y el mejor pescado fresco.

ermita-del-rocio-huelva

Ermita del Rocío (Huelva) / Foto: diariodehuelva.es

Jessica: Lo suyo es la rapidez. Si necesitas algo ella lo soluciona en un santiámen. Es súper atenta con los clientes, ¡nunca falla!

Cabe decir que todos solemos barrer para casa, por eso os quiero descubrir el que es para mi, un destino ideal para visitar en otoño, dentro de la provincia de Guadalajara. Os presento el Parque Natural Hayedo de la Tejera Negra, situado en la localidad de Cantalojas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2017. A priori no es más que un bosque pero en cuanto entras en él te das cuenta de la maravilla de paisaje en el que te encuentras mientras descubres las diferentes tonalidades de las hojas de su hayedo. El parque es apto para todos los públicos; desde los más perezosos que buscan desconectar de la ciudad hasta para los amantes del senderismo, ya que cuenta con dos rutas para realizar a pie. Además… ¡es gratuito! sólo tendrás que pagar la plaza de aparcamiento de tu vehículo, que no pasa de los 5€. Después de la visita te recomiendo parar a comer en alguno de los pueblos de alrededor como Becerril o Riaza y disfrutar de un menú micológico.

parque-natural-hayedo-de-la-tejera-negra-guadalajara

Parque Natural de Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara) / Foto: traveler.es

Alberto: metódico, ingenioso y práctico. Siempre tiene la solución perfecta para cualquier problema informático.

Sin duda me quedo con mi tierra. ¡Aquí lo encuentras todo! Playa y montaña en un mismo lugar. Aunque si tengo que elegir me quedo con Peña de Arias Montano, un maravilloso mirador situado en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena, perteneciente al pueblo de Alajar, que muy pocos conocen… Este lugar tiene una mezcla de encanto y misterio que te atrapa nada más verlo. Rodeado de encinas y castaños, este mirador guarda una historia sagrada, ya que fue el lugar de oración de los árabes hace cientos de años. La puerta blanca que vemos se conoce popularmente como ‘el arco de los novios’ porque dicen que ‘novios que pasan, novios que se casan’. Además, tiene un campanario que llama la atención de todos los viajeros. Se cree que era la puerta de acceso al antiguo jardín. Lo mejor son las increíbles vistas que hacen que te sientas parte de un todo con la naturaleza. Es el punto de partida de muchos senderos para disfrutar de uno de los enclaves más bonitos de Huelva.

pena-de-arias-montano-huelva

Peña de Arias Montano (Huelva) / Foto: lavanguardia.es

Conchi: Siempre está en busca de los lugares más sorprendentes y diferentes que puedas imaginar para una escapada perfecta…

La verdad es que soy una amante empedernida del mar, por lo que el turismo que hago suele ser en verano y siempre en lugares de playa como Mójacar (Almería), Altea (Alicante) y Salobreña (Granada). No obstante para los meses de otoño e invierno hay un lugar que me tiene totalmente enamorada… Se trata de La Laguna Negra de Urbión (Soria), situada en medio de un bosque con un paisaje precioso y donde se respira una paz inmensa. Si te gusta el senderismo aquí podrás realizar varias rutas; la más sencilla es la que rodea la laguna y es ideal para ir con niños. Aunque sin duda la más popular es el ascenso al Pico Urbión, con unos 10 km de camino y una dificultad media. Merece la pena visitarlo en invierno para contemplar el paisaje nevado. En los alrededores podrás alojarte en una de las casas rurales y descubrir los pueblos de alrededor como por ejemplo Duruelo de la Sierra, Covaleda, Molinos de Duero o Vinuesa.

lagunas-negras-de-urbion-soria

Las Lagunas Negras de Urbión (Soria) / Foto: jalvarezg Istock

Pilar: Como su mismo nombre indica es el «pilar» fundamental de Clubrural para que todo funcione.

Mi destino favorito es Torrelavega. En este lugar casi toda la localidad es peatonal, tranquila y bonita por lo que es muy cómodo pasear por ella. De aquí me gusta su gente, la gastronomía y la privilegiada situación que tiene al estar tan cerca de otros lugares como Santillana del Mar (que no es Santa ni es Llana, ni tiene Mar) pero tiene unas calles empedradas, fachadas con floridos balcones en madera preciosos, un antiquísimo lavadero y mucho más… Pedreña, tierra natal de Severiano Ballesteros, es totalmente rural. Además, muy cerca de allí encontrarás el impresionante Parque de la Naturaleza de Cabárceno, El Soplao – Minas de la Florida que son espectaculares. Otro de los lugares de interés es el Palacio de la Magdalena con el que personalmente me quede boquiabierta. Es majestuoso y está rodeado de naturaleza y unas maravillosas vistas al mar. Verás que cuando descubras este lugar querrás volver muy pronto…

santillana-del-mar-cantabria

Santillana del Mar (Cantabria) Foto: Pinterest

Olga: Su especialidad es encontrar los alojamientos rurales más bonitos de España para que puedas disfrutar de ellos.

Mi destino favorito es la Montaña Palentina, por la tranquilidad y belleza de sus pueblos en plena naturaleza como Cervera de Pisuerga, Guardo, Reinosa o Aguilar de Campoo. De hecho, el pueblo de Brañosera está catalogado como uno de los pueblos más antiguos de España. Es el lugar perfecto para visitar durante todo el año porque aquí puedes pasear por la montaña, bañarte en el pantano en verano y disfrutar de la nieve en invierno. Además tiene una estupenda gastronomía a muy buen precio. Recomiendo el lechazo, la menestra palentina o los quesos del cerrato. Para los amantes de la cultura y la historia, en la montaña palentina podréis descubrir el románico, hacer el camino de Santiago o visitar la Bella Desconocida (la catedral de San Antolín), el Cristo del Otero o la Iglesia de San Miguel en Palencia y conocer a sus gentes siempre acogedoras. El destino perfecto si buscas un lugar tranquilo rodeado de naturaleza.

montana-palentina

Montaña Palentina / Foto: diputaciondepalencia.es

Cristina: ¡Alegre y divertida! Se preocupa mucho por los propietarios y viajeros de Clubrural y siempre tiene una sonrisa dibujada en la cara.

¡Imposible quedarme con uno solo! Así que voy a contaros mis dos lugares favoritos… Por un lado La Alberca (Salamanca). Intento ir al menos una vez al año, y no me canso, además me gusta ir en los meses otoño/invierno, me transmite tranquilidad y el dorado otoñal hace que tenga más encanto. La construcción de las casas, el enclave en el que está, el encanto de los alojamientos y la buena gastronomía son las que me tienen embrujada con este sitio. Por otro lado, y en el otro extremo del país, se encuentra Setenil de Las Bodegas (Cádiz), uno de los pueblos más originales y con más encanto que tiene mi provincia favorita (junto con Sevilla). Me gusta pasear a lo largo del cañón, rodeado por el río Guadalpocún; por sus peculiares calles con las casas excavadas en plena roca. Todo eso, junto a la gastronomía, el buen trato y ambiente de su gente, hacen que repita una y otra vez en verano para picar una de sus ricas chacinas artesanas.

setenil-de-las-bodegas-cadiz

Setenil de las Bodegas (Cádiz) / Foto: Pinterest

José Tomás: Siempre está buscando nuevas ideas y las últimas tendencias del mercado

Yo me quedo con el Valle del Ricote (Murcia). Me encanta este sitio porque es un trocito de sierra mediterránea y el pulmón verde de Murcia, aunque sea una zona seca y árida. Me encanta perderme entre la naturaleza y visitar diferentes rincones de las montañas. Aunque digan que en Murcia no nieva… tengo que decir que en los puntos más altos sí que nieva. Archena es la capital de la comarca murciana, y puedes disfrutar dando un paseo, cerca del río Segura, visitando sus restaurantes donde ofrecen la típica gastronomía murciana como el zarangollo, una marinera, un paparajote o degustar la cerveza regional. También podrás descasar en un balneario con chorros de aguas de diferentes temperaturas gracias al Balneario de Archena, que está considerado el mejor balneario de España. Una zona de interior de la Región de Murcia, en plena huerta y muy desconocida, pero que brinda momentos muy relajantes, entre naturaleza.

valle-de-ricote-murcia

Valle de Ricote (Murcia) / Foto: SGS Foto dondeviajamos.com

Javi: Veterano de Clubrural desde sus inicios y un máquina en SEO/SEM y desarrollo web

Mi lugar favorito es las Rías Baixas, en especial toda la zona de Noia, Porto do Son y Ribeira se han convertido en mi destino de vacaciones preferido desde hace años. Me gusta por su cercanía a Santiago y porque además, el destino ofrece tanto playa (solo para valientes y nada masificadas) y múltiples posibilidades de excursiones y turismo rural de interior. ¡Sin olvidar su exquisita gastronomía! Mención especial merecen el pulpo y el Albariño que me encantan. En verano es ideal para escapar del sofocante calor de la ciudad. Desde luego si no fuese madrileño tendría que haber nacido gallego… No obstante no me puedo olvidar de Madrid, en concreto de la sierra donde en tan sólo 40 minutos pasas de estar en una gran ciudad a disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Si tengo que elegir me quedo con la Sierra de Guadarrama y la zona de la Pedriza.

rias-baixas-galicia

Rías Baixas / Foto: turismo.gal

Aroa: Servidora… y la responsable de los post, ideas y consejos publicados en RRSS para los viajeros y viajeras de Clubrural

Mi lugar favorito sin duda alguna es Girona… Es difícil no tirar para tu tierra cuando hay que escoger un único destino, ¿verdad? Este lugar para mi es muy especial, porque además de albergar los mejores pueblos medievales, una tradición y cultura muy singular y algunas de las playas más espectaculares del país, también es uno de los destinos del que tengo más recuerdos con mi familia. Aquí es donde veraneamos todos los años y nos reunimos todos para disfrutar de nuestras vacaciones. Además, cada vez que podemos intentamos escaparnos a pueblos como Pals, Besalú, Peratallada, Cadaqués o Tossa de Mar. Otro de nuestros lugares favoritos, y al que intentamos ir una vez al año, es al balneario de Caldes de Montbui. Aquí consigues desconectar y cargar pilas para la vuelta a la rutina. Por supuesto, después de los baños de la mañana siempre comemos en cualquiera de los muchos restaurantes de la zona.

pals-girona

Pals (Girona) / Foto: Flickr

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso