El verano de 2015, el mejor en los últimos tres años

4 Ago 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Aunque la crisis ha tocado de lleno al turismo en general, y al rural en particular, parece que el verano es una buena época para remontar y conseguir atraer a más viajeros. Muchos de ellos han cambiado los tradicionales hoteles y apartamentos por casas rurales que les ofrecen más independencia y privacidad. Y eso se nota en el nivel de reservas. Si se comparan las gestiones realizadas en establecimientos como estos en los meses de junio, julio, agosto y septiembre de los últimos tres años, se aprecia un crecimiento. Concretamente ha habido un 4.65% más de reservas que en 2013. Todavía no se ha llegado a las cifras de 2014, pero estamos a tan solo un 2.14% para que a partir de ahí comiencen a superarse los registros del pasado verano.

Hotel Llano Tineo - Villanueva de la Vera - Caceres

Estos datos positivos hacen del verano la época más importante para el turismo rural en España. Concretamente, en lo que va de año, el verano es la temporada que más reservas ha provocado en este tipo de alojamientos, concretamente un 69,82%. Unas cifras muy superiores si se comparan con otras épocas del año que tradicionalmente también suponen un revulsivo para el turismo rural. Se trata de Semana Santa (15.91%) del total que va de año, el Puente de mayo (6.54%) y Año Nuevo – Reyes (2.06%).

Estos son los datos que maneja Clubrural a través de las reservas gestionadas en el portal, pero también nos importa vuestra opinión: ¿cómo estáis viendo el verano de 2015? ¿Habéis mejorado el nivel de visitantes con respecto a la misma temporada pero en años anteriores?

 

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso