El 56.59% de los propietarios rurales tiene otro trabajo

15 Dic 2015 Jennifer García Sin Comentarios

A través de una encuesta que hemos hecho a los propietarios de Clubrural, hemos obtenido una serie de datos que, creemos, es interesante analizar. En este primer resumen de información, nos hemos querido centrar en la actividad de los profesionales que se dedican al turismo rural. Nos ha sorprendido bastante que para un alto porcentaje de estos empresarios su negocio rural es una actividad complementaria a su principal trabajo. Concretamente un 56.59% de los propietarios tiene otras labores, quedando un 43.41% que solo se dedica a la actividad hotelera.

Infografia actividad propietario rural

 

En cuanto a la cantidad de alojamientos que tiene cada propietario, la mayoría de ellos dispone de una sola casa (68.13%). Es destacable mencionar además que este establecimiento, en el 54.58% de los casos suele ser una vivienda familiar que se ha rehabilitado y convertido en alojamiento de turismo rural. Un dato interesante además es que un 74.65% de los encuestados respondía que la gestión del negocio lo hacía totalmente en solitario, mientras que el 25.35% restante sí que cuenta con personal a su cargo que se responsabiliza de parte de la actividad rural.

¿Cuánto tiempo llevan los profesionales del turismo rural con sus establecimientos?

Una amplia mayoría, el 61.97%, empezó con la actividad rural hace más de 6 años, antes de que la situación económica general del país empezara a hundirse. Un porcentaje menor para los que se iniciaron hace entre 6 y 10 años  (31.16%). El boom del turismo rural, en cuanto a aperturas cesó hace algunos años ya que según los datos que se han obtenido de esta encuesta a propietarios, tan solo se han abierto un 4.58% de negocios rurales en los últimos dos años.

Por tanto, una vez conocidos estos datos, es interesante ver que el turismo rural en España es un negocio que generalmente se compatibiliza con otras actividades, las cuales suponen la principal fuente de ingresos para el individuo.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso