Día de las Islas Baleares: Rutas en Formentera

1 Mar 2012 María Díaz 1 Comentario

Hoy es el Día de las Islas Baleares. Por ello, y durante este fin de semana, sus habitantes disfrutarán de unas jornadas de celebración donde todos los viajeros y turistas están invitados. Una época ideal para visitar algunas de estas espectaculares islas de la mano del turismo rural que se esconde entre sus parajes.

Hoy os acercamos a las Rutas Verdes de Formentera. Dadas las características de este lugar, la forma ideal para recorrerla es a pie o en bicicleta, actividades que por un lado, no resultan contaminantes y por otro, permiten al viajero visitar todos los ricones y sentirse parte de cada uno de sus rincones. En este sentido, existen varios senderos señalizados y recomendados para llevar a cabo durante la estancia en la isla y para todos los gustos:

Ruta por las playas de Formentera
ruta playas formentera

Si lo que te apetece es conocer las hermosas playas de las que dispone, esta es tu ruta. Por un camino entre dunas, pinares y los Stanys de Ses Salines, declarados Área Natural de Especial Interés por su gran belleza. Durante estos días la temperatura mediaprevista es de 15 grados, con lo cual esta alternativa puede ser muy apetecible…¡Imagina un paseo por la costa y descansar el solecito!.


ruta naturaleza formentera

Ruta por la naturaleza de Formetera

Para los que desean perderse entre los senderos verdes y los campos de la isla, esta es una de las mejores rutas que encontrarás. Un paseo en bicicleta disfrutando de la tranquilidad del entorno y las increíbles vistas en un trayecto señalizado de 2 Km. Sobre un terreno asequible y a través de un tramo sencillo, podrás disfrutar del entorno natural.

 

ruta agricola formenteraRuta por los viñedos de Formentera

Y si deseas disfrutar de un paseo tranquilo por la zona agrícola de Formentera, dejando a un lado la carretera y atravesando los numerosos viñedos que encontrarás en el sendero que une Sant Ferran con Es Pujols. Esta ruta te permite adentrárte en la parte más rústica y tradicional de la que dispone la isla. Además, tendrás ocasión de conocer de primera mano este sector.

 

Durante este fin de semana hay una serie de actividades y eventos en la isla con motivo de la celebración de su Día, y además, gracias a las ofertas en casas rurales en Formentera, ¡es casi imposible resistirse a visitarla!

1 Comentario en “Día de las Islas Baleares: Rutas en Formentera”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso