¿Cómo celebrar Halloween con amigos? Disfraces, pueblos abandonados…

23 Oct 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Bueno, Halloween está a la vuelta de la esquina y no sé si ya tendrás planes, pero si no los tienes, tranquilo que nosotros siempre tenemos ideas para que además de practicar turismo rural, te diviertas con amigos.

Empecemos por los disfraces. Échale un poco de imaginación hombre. Las brujas, los demonios y los fantasmas están muy vistos. ¿Es que no hay nada más terrorífico? Venga vamos a pensar. Hay muchas películas de miedo que pueden orientarte a la hora de elegir un traje un poco menos visto. Así por ejemplo, se me viene a la cabeza la chica que salía de la tele en The Ring, ¿la recuerdas? Más de uno tuvimos pesadillas con ella.

the ring

O Annabelle. Madre mía, esa sí que daba miedo. Con su sonrisa maquiavélica, las dos mejillas sonrosadas y el corte de pelo… puedes asustar a quién se te ponga por delante, eso está claro.

annabelle

Y para los chicos, aunque no sea una recomendación muy terrorífica, sí que puede ser original. Ponte una chaqueta de traje, cose en un hombro un muñeco, ponte una chistera, coge un bastón y ¡ale! Ya tienes un disfraz que perfectamente podría ser del personaje de The Great Gabbo (vale, aquí lo lleva en la mano, pero estar con el muñeco toda la noche sujetándolo, puede ser un poco tostón).

the great gabbo

Bueno, ya tenemos los disfraces. Ahora toca elegir dónde celebrarlo. Puedes optar por irte a una casa rural para Halloween y decorarla de una forma original para tener un fin des emana terrorífico. Venga va cúrratelo un poco. Compra en las antiguas tiendas de “20 duros”, tela de araña falsa y colócala en las esquinas. Ahí además encontrarás todo tipo de adornos con los que hacer que la casa cobre un aspecto temible. Prepara algún juego de miedo, aunque sea el típico de “las tinieblas”, seguro que lo pasaréis bien, ¿no crees?

Aunque puede que no dispongáis de un fin de semana completo para iros a una casa rural. Tranquilo que tenemos alternativas. Seas del pueblo que seas, conocerás alguno que está deshabitado o prácticamente sin población. Elegidlo. Nosotros ya el año pasado te propusimos tres (La Musara, Rocafort y Zugarramurdi) que por su historia o por la ausencia de personas viviendo en ellos, puede ser un escenario perfecto para pasar un Halloween de miedo. Id por la noche, pasead por las calles vacías, parad a escuchar el silencio… de pensarlo ya da un poco de miedo.

Fuente: Angela Llop

Fuente: Angela Llop

Pero recientemente hemos sabido de otro de los pueblos fantasma que poco a poco va volviendo a la vida: Villalibado, en Burgos y que te puede interesar para esta noche de Halloween. Después de que en 2008 sus dos últimos habitantes lo abandonaran, un proyecto encabezado por el arquitecto Juan Ansótegui, ha hecho que todo el municipio (perteneciente al término de Villadiego), se convierta en un complejo de turismo rural donde se han habilitado diferentes casas rurales para alojar a un total de hasta 50 personas. Además hay algo que lo hace aún más especial, estos alojamientos se pueden reservar de forma individual o entero, es decir, tener un pueblo solo para ti. Si te lo propones puede ser un plan estupendo para Halloween, ¿no crees?

Bueno, pues con esta pequeña aportación que te hacemos para que hagas algo diferente ese fin de semana con la excusa de celebrar esta típica fiesta americana.

Tags:

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso