¿Dónde se rodaron las películas más terroríficas?

29 Oct 2018 Cecilia Frutos Sin Comentarios

Halloween está a la vuelta de la esquina y es una noche ideal para reunirnos con amigos en una casa y ver alguna película de miedo. Este escalofriante género es la pasión de muchas personas, siempre hay un punto de diversión y adrenalina en el suspense y los sustos.

Con motivo de la noche más terrorífica del año vamos a hacer un recorrido por los lugares de España que han sido escenarios de películas de miedo, ¿te atreves a visitarlos?

 

¿Dónde se rodó El Secreto de Marrowbone?

Esta película fue la ópera prima del director Sergio G. Sánchez y aún contado con producción española tiene como protagonistas actores internacionales como los jóvenes Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton o George MacKay.

A pesar de estar ambientada en la costa este de Estados Unidos su rodaje se llevó a cabo en distintos lugares del Principado de Asturias. En este largometraje podemos reconocer el Palacio de Arango situado en Pravia, que es la casa de los protagonistas. También, a pesar de los efectos especiales, podemos fijarnos en que aparece el interior de la Fábrica de Armas de la Vega de Oviedo, ambientada como una biblioteca y esta misma por fuera actúa como calle principal del pueblo donde residen.

También podemos pasear por la Playa de Xagó en Gozón sintiéndonos los hermanos de la trama.

Recorre los escenarios de esta escalofriante película en Pravia, Oviedo y Gozón.

 

¿Dónde se rodó Los Otros?

Fuente: Wikipedia

Este filme de Alejandro Amenábar es una de las películas españolas más taquilleras de la historia, fue nominada a numerosos premios y ganadora de 8 premios Goya.

A pesar de estar ambientada en 1945 en la isla de Jersey, Inglaterra, fue rodada en Las Fraguas, Cantabria. Este ambiente de terror se consiguió con la elección de Amenábar del Palacio de Hornillos o de las Fraguas como residencia de los protagonistas. El palacio forma parte de una gran finca que comparte con otra construcción más antigua aún, ambos palacios fueron residencia de Alfonso XIII.

Aunque el Palacio de Hornillos es una propiedad privada en la actualidad y no está permitida su visita, podemos observarlo desde fuera e imaginar a Nicole Kidman paseando por sus jardines.

Además, Cantabria siempre es un destino perfecto para una escapada rural.

 

¿Dónde se rodó El Laberinto del Fauno?

Tras un éxito estrepitoso en España esta cinta se llevó a Hollywood y allí tampoco decepcionó, llegó a convertirse en la película hispana más taquillera de la historia. La producción hispano-mexicana escrita, dirigida y producida por Guillermo del Toro fue premiada con tres premios Óscar, tres premios BAFTA y siete premios Goya.

Esta narración dramática y fantástica ambientada en la posguerra española se estrenó en 2006 y fue rodada en la localidad segoviana de El Espinar, a pesar de que la trama del guión está localizada en el Pirineo Aragonés. El molino, la casa y el cuartel fueron producidos para el rodaje y se retiraron cuando este finalizó.

La imagen de la ciudad destruida que podemos ver al principio de la película es en realidad Belchite, Zaragoza. Esta ciudad fue escenario de una de las más sangrientas batallas de la guerra civil española.

Visita los lugares donde se rodó esta obra maestra.

 

¿Dónde se rodó El Orfanato?

Esta película terrorífica dirigida por Juan Antonio Bayona y produccida por Guillermo del Toro se rodó ni más ni menos que en la localidad de Llanes, Asturias.

El Palacio de Partarriu fue la localización elegida por el director, esta imponente casa se construyó en el año 1898 y fue utilizado como hospital de campaña durante la Guerra Civil.

El caserón posee una atmósfera inquietante por sí mismo y es lógico que Bayona se fijase en él para este filme de terror. Podéis encontrarlo en la salida de Llanes dirección Santander. No se puede entrar pero sí que podréis observarlo desde fuera y sentir escalofríos.

Además, en la película también aparece una playa por la que paseaba su protagonista Belén Rueda, se encuentra en la misma localidad asturiana y se llama Playa de Andrín.

No dejes de hacer este tenebroso tour de película en Llanes.

 

¿Dónde se rodó Las Brujas de Zugarramurdi?

Alex de la Igesia obtuvo 10 nominaciones a los premios Goya con esta cinta que mezcla de forma magistral fantasía y sátira. La trama comienza con un atraco en la reconocible Puerta del Sol de Madrid, pero este no es el escenario más tenebroso que podemos encontrar en esta película ni mucho menos. Las brujas protagonistas vivían en un caserón que en realidad es uno de los edificios más característicos de la madrileña localidad de Boadilla del Monte, el Palacio del Infante Don Luis. Esta edificación fue declarada Monumento Nacional en el 74 y en la actualidad cumple las funciones de centro cultural de la localidad.

La localidad de Zugarramurdi es sin duda una las protagonistas de esta cinta junto a grandes estrellas del panorama cinematográfico español como Hugo Silva, Mario Casas, Carolina Bang, Carmen Maura y la ya fallecida Terele Pávez. Este pequeño pueblo, situado en Navarra, ha sido históricamente escenario de leyendas de aquelarres y brujas. Sus cuevas, donde se produjo el rodaje de las escenas finales de la trama, es el escenario de la leyenda de las Brujas de Zugarramurdi en la que está basada la película. Se pueden visitar y a escasos 300 metros se encuentra también el Museo de las Brujas, con una exposición documentada y rigurosa centrada en las víctimas de la Inquisición.

 

¿Dónde se rodó Los Ojos de Julia?

Esta trama de suspense protagonizada por Belén Rueda y Lluis Homar y dirigida por Gillem Morales fue estrenada en 2010. Trata sobre la investigación de la protagonista del asesinato de su hermana mientras una enfermedad degenerativa le hace perder la visión.

Los pasillos subterráneos del edificio central de la Universidad Laboral de Tarragona fue una de las localizaciones de la película, son recorridos por una asustada Belén Rueda en una de sus escenas. También aparecen en este filme las localidades catalanas de Barcelona, Terrassa, Caldes de Montbui, Montseny, Cantonigròs y Badalona.

 

 

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso