Clubrural analiza el impacto de la festividad del Día del Padre en el Turismo Rural

15 Mar 2023 Vanessa Egea Sin Comentarios

turismo rural en el día del padre
  • El festivo del 20 de marzo favorece el Turismo Rural en la Comunidad de Madrid.
  • La región con mayor número de reservas es la Sierra Norte de Madrid (5,23%), seguida de la comarca catalana de Berguedà (4,64%) y el Valle del Lozoya (3,94%). 
  • Las provincias a nivel nacional más demandadas este fin de semana (siendo puente en la Comunidad de Madrid) son Barcelona (12,44%), Madrid (10,86%), Girona (8%), Segovia (5,53%) y Ávila (5,13%).
  • Las familias con niños son las que más están reservando para este fin de semana.

Ya son muchos los viajeros residentes en la Comunidad de Madrid los que están preparando sus maletas para aprovechar el Puente de San José y hacer turismo rural. Este año, sólo la Comunidad de Madrid trasladará el día 19 de marzo al lunes 20 para la festividad de este día. Un puente perfecto para desconectar de la capital y conectar con la naturaleza.  

Según el portal Clubrural, las familias con niños son las que más están reservando alojamientos rurales para este Puente de San José y celebrar el Día del Padre. Son los alojamientos con parques infantiles o zonas para niños los más demandados para estos días. 

Las provincias a nivel nacional más demandadas este fin de semana con respecto al número de reservas totales (siendo puente en la Comunidad de Madrid) son Barcelona (12,44%), Madrid (10,86%), Girona (8%), Segovia (5,53%) y Ávila (5,13%). Los pueblos que acumulan mayor número de reservas son Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) con un 1,97%, El Berrueco (Madrid) con un 1,48%, Lozoyuela (Madrid) con un 1,28% y Fuentidueña de Tajo (Madrid) con un (1,08%)

En el top 3 de comarcas o regiones más demandadas para próximo fin de semana se encuentra en primer lugar la Sierra Norte de Madrid (Madrid) con un 5,23% del total de reservas, Berguedà (Cataluña) con un 4,64% y Valle del Lozoya (Madrid) con un 3,94%.

Desde Clubrural se ha observado un incremento del 11,8% de las reservas con respecto a datos pre pandémicos en este mismo periodo (Día de San José 2019). Esto se traduce en una consolidación del sector e incremento en la demanda de alojamientos rurales por parte de los viajeros a partir de la pandemia. 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso