Características más buscadas en las casas rurales durante el verano

19 Jul 2013 Jennifer García 1 Comentario

No todo el mundo tiene los mismos gustos a la hora de elegir el alojamiento en el que pasar unos días de descanso.  Para unos será imprescindible contar con internet, mientras que otros priorizarán la existencia de un jacuzzi en el que descansar. Sea de una u otra forma, lo que sí está claro es que en verano hay una cosa que no puede faltar en tu alojamiento: piscina. Así lo ha podido comprobar ClubRural a través de las búsquedas registradas en la web.

Piscina

Para un 16,39% de los viajeros que buscan en el portal una casa rural en la que pasar sus vacaciones de verano, han pinchado que como requisito indispensable el alojamiento cuente con piscina. Las altas temperaturas, sobre todo en la parte centro y sur de la península, invita a los viajeros a contar con este tipo de instalaciones para refrescarse cuando sea necesario.

Sin embargo un 8,2% piensa más en unas vacaciones en familia donde los niños tengan espacio para divertirse y disfrutar de la naturaleza. Por eso hay padres que buscan casas rurales que preparen actividades para los más pequeños de la casa que los mantenga entretenidos durante buena parte de las vacaciones.

En cambio, para otros, es imprescindible que la casa en la que se vayan a alojar admita mascotas. La situación económica que impide dejar a los animales en alguna guardería, o el simple hecho de querer disfrutar con ellos los días de vacaciones, hace que el 7.39% de los viajeros opte directamente por la posibilidad de alojarse en una casa rural donde tanto las personas como sus mascotas tengan cabida. 

Sin embargo hay otro tipo de requisitos que no son tan tenidos en cuenta a la hora de reservar casa rural en temporada de verano. ¿Cuáles? Obviamente, ni piscina climatizada ni chimenea forman parte de las peticiones más solicitadas durante la época estival. Sin embargo, internet, que en invierno es más solicitado, en verano cae a un 0.62% debido en parte a las mayores posibilidades de actividades y ocio que el calor permite hacer.

Destacable es que tan sólo un 0.68% de las personas que consultan ClubRural para gestionar su alojamiento, tenga en cuenta la posibilidad de contar con aire acondicionado en la casa rural que vaya a reservar. Esto podría ayudarnos a sacar una conclusión y es que muchos de los viajeros que consultan la web lo hacen mirando destinos del norte, donde las temperaturas no son tan excesivamente altas que en el sur y por lo tanto el aire acondicionado es más imprescindible.

Estas son algunas de las características más interesantes que los viajeros tienen en cuenta a la hora de reservar su alojamiento para las vacaciones. Y tú ¿qué prefieres tener en la casa rural durante tus días de ocio?

Tags:

Publicado en Noticias

1 Comentario en “Características más buscadas en las casas rurales durante el verano”

Unos datos interesantes. Sin duda, cada vez son más las personas que se deciden a disfrutar de sus vacaciones en una casa rural, donde pueden disfrutar de una serie de comodidades y realizar actividades en contacto con la naturaleza, de forma más económica. Saludos.

06/08/2013 04:02

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso