Andalucía interior. Haciendas y Cortijos

5 Jul 2011 clubrural Sin Comentarios

Son edificios singulares y en muchos casos históricos, especializados en la prestación de servicios turísticos, con o sin proporcionar alojamiento.

Muchos de estos edificios se restauraron con mimo para ofrecer servicios turísticos de gran calidad y gastronomía que recupera platos de la cocina tradicional andaluza.

Andalucía interior. Haciendas y Cortijos

Las actividades que se realizan en estos establecimientos, encuadradas en lo que se llama turismo activo, va en muchos casos más allá del mero alquiler de habitaciones o viviendas ya que es posible la celebración de eventos, escuelas de equitación, centros formativos y otros.

La celebración de congresos o convenciones de empresa en este tipo de alojamientos se ha puesto de moda, de ahí que crezcan en cantidad y calidad el número de cortijos y haciendas reconvertidas en hoteles con encanto en plena naturaleza.

El Barrio de la Villa de Priego de Córdoba en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972. De inspiración medieval y musulmana sus calles son sinuosas, blancas y estrechas, a las que se abren casas rurales de muros encalados y tiestos colgantes. En la campiña de Carmona (Sevilla), una opción de turismo de interior que une lo monumental con hermosos espacios rurales. Los paisajes de la Andalucía interior permiten perder la vista entre montañas, lomas…

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso