Alquilar una casa para una fiesta

21 Jun 2023 Juan González García Sin Comentarios

Para organizar una buena reunión de amigos en una vivienda de alquiler, debes prepararte bien para que todo salga sobre ruedas. En estos casos, todos queremos pasar un buen rato y lo mejor para ello es que el anfitrión también pueda disfrutar sin estar preocupado para lo que pueda ocurrir. ¿Qué debes planificar si quieres hacer una fiesta correctamente?

Elementos de limpieza: si no quieres que cada vez que se rompa un vaso la fiesta entre en crisis debes actuar con normalidad. Para ello, es importante tener a mano una escoba, un recogedor y que el cubo de la basura esté vacío.

https://www.pexels.com/es-es/foto/personas-brindando-copas-de-vino-3171837/
Foto de cottonbro studio

Delega responsabilidades: hay veces que los anfitriones de una fiesta asumen más tareas de las que deben. Esto puede solucionarse si se delegan a los demás invitados. Es poco frecuente que un amigo no quiera ayudarte a que la fiesta que llevas tanto tiempo queriendo organizar salga bien. Apoyarse en los demás suele ser una buena idea.

Hay situaciones en las que nos quedamos sin bebidas en una fiesta por falta de planificación. En estos casos, alguien tiene que irse muy lejos a por el material. Si nos preparemos bien, esto no ocurrirá.

Las sillas y las mesas que debemos usar en una fiesta tienen que estar contadas para que todos entren y nadie se quede de pie. También hay veces que la mala disposición de los muebles hace que una persona o varias no entren en sintonía con el resto de los miembros de la misma. Para evitarlo, cuenta con un amigo que tenga buen gusto y antes de la fiesta déjale asesorarte sobre si esa casa está bien o no para organizar una fiesta con el número de personas que queréis ir.

https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-con-mascara-sosteniendo-coctelera-1230397/
Foto de Thiago Miranda

La piscina es siempre un elemento que debe tenerse en cuenta para las fiestas de verano en casas rurales. En algunas plataformas esto es tan importante, que se tienen apartados específicos para la búsqueda de viviendas de alquiler con este filtro. Clubrural es un ejemplo de una plataforma de búsqueda de casas de alquiler que tiene un filtro de búsqueda solo para piscinas.

La ubicación: las casas rurales son un sitio idóneo para invitar a tus amigos a una fiesta. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas suelen estar en entornos rurales donde hay pocos establecimientos en comparación con ciudades como Madrid o Barcelona. Si crees que vas a necesitar acudir a algún supermercado durante tu estancia, mira bien cuándo abre para que no te pille fuera de horario.

Las reglas de las viviendas de alquiler

Los temas que siempre aparecen en las fiestas cuando eres el anfitrión de una fiesta son el ruido, el número de invitados y el cuidado de las instalaciones. Para evitar problemas con el propietario lo mejor es tender puentes entre ambos para llegar a puntos intermedios. Hay dueños más flexibles y otros más rígidos. Ambas opciones son totalmente legítimas y se deben comunicar a los huéspedes con total confianza y sin miedos. Aquí te ponemos un listado con los temas recurrentes que más dolores de cabeza dan a los dueños. Si quieres alquilar una casa de alquiler para una celebración deberás comunicarte con el dueño para zanjar estos asuntos:

Ruido

Los sonidos que emiten las personas en un cumpleaños o en una despedida de soltero pueden ser un problema para el propietario. Si el ruido en el interior de la vivienda molesta a los vecinos, estos podrían acudir a las autoridades, algo que no suelen querer los propietarios. Para evitar que a partir de la medianoche el ruido de la vivienda exceda la legalidad o molesta a los vecinos, se les pueden poner ciertas cortapisas con anterioridad.

Un grupo de amigos beben en una fiesta
Foto de Pavel Danilyuk

Un ejemplo de estas podrían ser prohibir el ruido a partir de las 00:00 AM o limitar el uso de la música parcial o totalmente mediante, por ejemplo, la restricción del uso de altavoces en exteriores. Hay quienes permiten el ruido siempre y cuando no molesten a los vecinos. Para ello, los huéspedes pueden cerrar las ventanas, por ejemplo.

Cuidado de la vivienda

Después de una fiesta aparecen objetos rotos por arte de magia de los que nadie recuerda nada. Ante esto, muchos huéspedes suelen dejar al propietario que tome él la decisión de tomar medidas si se percata de estos defectos. Para los dueños la pérdida o la rotura de sus instalaciones o de los elementos que los conforman es un tema que da muchos dolores de cabeza. Para evitarlos muchos hacen fotos antes de la reserva o escriben una lista de los objetos que tenían antes de la fecha de entrada del huésped.

Check-out

Muchos anfitriones tienen un calendario muy lleno y no pueden retrasar la salida de sus invitados. Algunos tienen que limpiar la casa antes de otro invitado que llega esa misma noche. Para evitar problemas hay que dejarle claro al huésped la hora límite de salida de la casa de alquiler. También es recomendable explicar el motivo de la urgencia de su check-out para generar un poco de empatía en el invitado y entender mejor su manera de actuar.

Floristería Mujer Feliz Agitando La Mano En La Tienda
Foto de Amina Filkins

En resumen, la comunicación puede aclarar muchos conflictos en el alquiler de casas rurales antes de que vayan a producirse en las celebraciones. Hay temas que sin antelación pueden generar conflictos. Hay límites dentro de la fiesta que el dueño da por hecho por sentido común y que el invitado no. Para evitar esos malentendidos, lo mejor desde Clubrural es comunicarlo. ¡Te deseamos una feliz reserva y la mejor experiencia con tus invitados!

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso