Adelanto de la Semana Grande de San Sebastián

8 Ago 2012 Beatriz del Río Sin Comentarios

La Semana Grande donostiarra contará con más de 350 actos en su edición 2012, que mezcla música, danza, teatro, juegos, deportes, mercados, feria de artesanía, competiciones y, por supuesto, fuegos artificiales. Aunque el presupuesto se ha visto mermado en un 14% con respecto al 2001, las fiestas de San Sebastián prometen espectáculo y diversión.

El 11 de agosto San Sebastián se viste de gala para recibir su Semana Grande. Entre otras novedades, este año se celebrará el I concurso de ensaladas con productos locales, como forma de impulsar la gastronomía vasca entre los jóvenes de entre 16 y 22 años.

Asimismo, será una semana muy especial para el colectivo “Donostiako Piratak” que cumplirá 10 años. Como reconocimiento, se encargará de poner voz al “Artillero” en el momento del esperado cañonazo, que cada año marca el inicio de esta Semana Grande. Se producirá el sábado 11, a las 19 horas en los jardines de Alderdi Eder.

Cañonazo Semana Grande de San Sebastián

La Semana Grande de San Sebastián (en euskera, Aste Nagusia) acogerá a miles de personas, siempre dispuestas a pasarlo bien. Si estás interesado en unirte, te proponemos alquilar una casa rural, que te permitirá moverte por las fiestas  al mismo tiempo que podrás descubrir el verdadero carácter donostiarra en sus verdes paisajes.

Entre sus principales atractivos, cabe destacar el mercado de productos agrícolas de Euskal Herria, que se instalará en la calle Loiola. Por otro lado, todos los días a partir de las 19 hasta la 1:30 horas, se celebrará la feria de la sidra en la plaza Cataluña. La tradicional sardinaza tendrá lugar desde el 14 al 18 de agosto en la plaza Easo de Amara.

Otro de sus reclamos turísticos es el concurso de fuegos artificiales, que seguro nos sorprende con un increíble espectáculo.
Concurso fuegos artificiales San Sebastián

La música local tendrá cabida antes del inicio oficial de las fiestas. En concreto, el 10 de agosto se podrá vivir música en directo de la mano del Orfeón Donostiarra, que ofrecerá un concierto a partir de las 22:30 horas en la plaza de la Trinidad. También habrá una guerra de merengue, batukadas, txarangas, actuaciones de mariachis femeninos, bertsolaris, gigantes y cabezudos y actividades para los más pequeños.

Entre las actuaciones musicales, destacamos Zea Mays y Doctor Deseo, Esne Beltza, La Fuga, Aste Nagusia Dance, Gose y Fuel Fandango, Gallinero All Stars y Mala Rodríguez,  Anai-Arrebak y Ken Zazpi. También habrá conciertos en la Terraza del Kursaal. Si quieres más información sobre el programa de la Semana Grande, pincha aquí.

La Semana Grande de San Sebastián se caracteriza porque todo el mundo tiene su lugar. Hay una amplia variedad de actividades donde elegir. ¿Y tú? ¿Ya has encontrado dónde pasar las fiestas?

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso