5 hoteles de lujo en España

28 Nov 2012 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

España es uno de los países que mayor número de turistas recibe a lo largo del año. ¿Recibe visitantes porque ha realizado una fuerte apuesta por este sector o al revés? No se sabe qué fue antes, si el huevo o la castaña, pero lo cierto es que el territorio dispone de una oferta muy variada, apta para satisfacer los gustos de cualquier público: turismo de interior, de naturaleza, cultural…

Aquellos que quieran disfrutar de una estancia rodeados de elegancia, no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer algunos de los hoteles más lujosos de España. Aquí te dejamos algunos, pero hay muchos más.

Hotel Ritz (Madrid). Un ambiente aristocrático envuelve sus 158 habitaciones, en las que encontrarás espléndidas pinturas y alfombras de la Real Fábrica de Tapices. Por ellas han pasado un sinfín de personalidades, grandes estrellas e importantes hombres de negocios. El precio de la Suite real ronda los 5.000 euros, pero estamos hablando de una estancia con dos dormitorios, un espacioso salón y dos baños con entradas separadas.

Hotel María Cristina (San Sebastián). Altas columnas, fastuosos candelabros, retratos impresionistas del siglo XIX… Este hotel decorado al estilo Belle Époque, que también celebra su primer centenario, ha atraído a importantes personalidades del mundo del cine, desde Elizabeth Taylor a Brad Pitt. También celebra este año su primer centenario. Sus cinco suites, de unos 80 metros cuadrados, ofrecen unas vistas inimitables de San Sebastián, por poco más de 500 euros.

Hotel Palace (Madrid). A menos de 300 metros del hotel Ritz, se encuentra este hotel que ha celebrado recientemente su primer centenario. El rey Alfonso XIII promovió la construcción de este imponente hotel en pleno centro de Madrid en 1912. Con sus más de 440 habitaciones era hasta hace unos años el más grande de Europa. Cuenta también con una espectacular Suite Royal en la que cada detalle ha sido cuidadosamente elegido y ronda un precio similar al de su vecino.

Hotel Alfonso XIII (Sevilla). Durante más de 85 años ha acogido a miembros de la realeza y jefes de Estado, entre otros, cautivados por su aura histórica, su arquitectura mudéjar y sus vistas al minarete de La Giralda, al Alcázar y a la Torre del Oro. Su Suite Real, la más majestuosa del hotel, fascinará a los amantes de las antigüedades por poco menos de 1.800 euros.

Hotel Manga Club Príncipe Felipe (Murcia). Suaves tonos inspirados en el Mediterráneo en el centro de un impresionante complejo de conferencias, ocio y golf cuya extensión equivale a la del Principado de Mónaco. La suite real dispone de sala de estar, comedor, zona de trabajo, terraza, baño en mármol, sauna y, cómo no, una lujosa habitación.

Difícil decidirse, ¿verdad?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso