O Abeiro de Mañon

(Mañon, A Coruña)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
12
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaAdmitimos mascotasCerca de la playaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Piscina Natural, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Instalaciones: Cancha de Baloncesto, Juegos Populares, Mesa de Ping-pong

Idiomas: Alemán, Inglés

Interior: Cocina, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Apartamento 2
Casa completa
12 plazas
Precio medio 141 Casa/Noche
Apartamento 1
Casa completa
8 plazas
Precio medio 104 Casa/Noche

Información

Estamos en el Concello de Mañon. Bello paraje donde se unen el rio Seixo con el rio Sor formando una cascada natural, denominada “Augas Caídas” al encajarse a través de una vertical vertiente contrastando con el suave entorno de la Sierra Faladoira.

Nuestro albergue está en el edificio histórico de la Unión Mañonesa junto al Centro de Interpretación del rio Sor.

Disponemos de una cafetería donde servimos desayunos y tapas. El albergue se divide en dos apartamentos.

Apartamento 1, costa de cocina, baño, sala de estar y 4 habitaciones dobles, 1 con cama de matrimonio y 3 con dos camas individuales.

Apartamento 2, consta de cocina, baño y 5 habitaciones de las cuales dos son triples, una con cama de matrimonio y dos con dos camas individuales.

Qué hacer

O Barqueiro

Totalmente recomendable pasarse por este enclave y perderse en el tiempo contemplando el baile al compás de las olas de las pequeñas embarcaciones que tienen amarre en este puerto.

Se encuentra a 15 km del Albergue

Río Sor. Su nacimiento proviene de dos brazos,uno que nace en la parroquia de Freixo en Puentes de García Rodríguez y el otro en los montes cercanos a la localidad de Muras, en el municipio del mismo nombre, los dos se unen en Ambosores, en donde el Sor es solo uno, hasta su desembocadura en O Barqueiro.

Mirador y Área Recreativa de Augas Caídas

Área recreativa situada en un entorno fluvial y forestal, en las inmediaciones del río Sor. Con impresionantes vistas desde el mirador a la cascada natural, denominada Augas Caídas, así como del abrupto y escarpado paraje que la rodea.

Destaca el bello paisaje que configura el río Sor al encajarse en su discurrir a través de una vertical vertiente que contrasta con el suave entorno de la Sierra Faladoira. Inolvidables vistas en un área de recreo dotada de mesas, bancos, barbacoas, …, en perfecta armonía con el paraje natural. Con posibilidad de pesca y refugio de pescadores.

Se encuentra a 2 km de nuestro establecimiento.

Área Recreativa de Ponte Segade

Área de recreo situada en un entorno forestal, en las inmediaciones del río Sor, en un espacio natural de singulares características ecológicas, densa vegetación de pinos, eucaliptos, robles y “ameneiros” que cobija al visitante.

Posibilidad de pesca (trucha, reo); se encuentra en un tramo del coto de pesca del río Sor. Con presencia de antiguos molinos de agua de planta rectangular, paredes de cachotería y estructura de madera que sustenta la cubierta de pizarra. Elementos tradicionales, recuperados y destinados a refugio de pescadores. Buen equipamiento, en perfecta armonía con el medio natural. Visita obligada como punto de contacto con la naturaleza.

Se encuentra a unos 6km del establecimiento.

Área Recreativa de Riberas del Sor

Cabo Estaca De Bares

Se trata del punto más septentrional de la península y además marca la inflexión entre el mar Cantábrico y el Atlántico. Sus acantilados son azotados sin descanso por el viento y presidiendo en la cima nos encontramos con el faro que no cesa con sus destellos guiadores para los navegantes de estas bravas aguas.

Estaca de Bares está reconocido por muchos observadores de aves como el mejor lugar de Europa para avistar aves oceánicas. Lo encontrarás cerca del faro, al lado de una antigua base militar. Es un importante punto de paso para gran número de aves migratorias dado que en ella confluyen las rutas del Atlántico, Mediterráneo y Ártico. Entre septiembre y diciembre se convierte en el enclave ideal para asistir a la migración de especies marinas y terrestres. Por aquí pasan más de un millón de aves cada año. De todas destaca el alcatraz atlántico, la pardela pichoneta y cenicienta.

A Garita de Bares

Situada a 330m sobre el nivel del mar. Pequeña garita de vigilancia desde la que se puede contemplar toda la costa desde la Estaca de Bares hasta el Cabo Ortegal.

También se encuentra cerca Fuciño do Porco, Ortigueira a unos 15kms,Vivero a unos 25kms

Actividades

Se pueden realizar muchas rutas de senderismo en el Rio Sor y sus aledaños, así como kayaks y priragüismo, pesca.

En Barquero y Estaca de Bares, se puede realizar actividades acuáticas, buceo, kayaks, senderismo, observación de aves.

A unos 5 kms se encuentra una granja donde se pueden hacer paseos a caballo y descubrir su cuidado.

Mas información: Qué ver en Mañon

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Multiaventura
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

  5. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Agosto 2017 - Familias
Pasamos unas vacaciones increíbles en familia!! La estancia fue muy entretenida tanto por la casa y sus alrededores como por la atención del dueño. El albergue dispone de todo lo necesario para pasar una estancia agradable con los niños gracias a su ping pong y a sus diversos juegos para todas las edades de la familia.
Sin duda, una experiencia que da lugar a repetir!!
Publicada el: 25/02/2018 Ver valoración

O Abeiro de Mañon
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso