Villanueva De San Mancio

Qué ver en Villanueva De San Mancio

(0 Opiniones)

Este municipio de la provincia de Valladolid está situado en la comarca de Tierra de Campos. Con una población que sobrepasa los 100 habitantes, se encuentra a 48 kilómetros de la capital provincial.

Es un lugar tranquilo en pleno centro de la provincia en el que podemos respirar aire puro. Un lugar ideal para quienes realizan senderismo y quienes desean alejarse de los ruidos de las grandes ciudades.

Villanueva de San Mancio es un acogedor municipio que destaca, sobre todo, por su gastronomía. Y es que la ganadería es su principal sustento económico del pueblo, y viejas tradiciones como la matanza hacen que sus jamones y chorizos sean famosos en toda la comarca.

Cuenta con la bonita iglesia de Santa María, cercana al río Sequillo, el cual baña la ciudad. En el pasado fue un monasterio en el cual, según cuenta la leyenda, se enterró a Mancio, uno de los discípulos de Jesús y cuyo nombre da lugar al “apellido” del pueblo.

Precisamente es a San Mancio a quien veneran en sus fiestas patronales el 21 de mayo. También celebran, el 16 de agosto, el día de San Roque.

 

Que visitar en Villanueva De San Mancio

Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: © pelices Panoramio
0 opiniones 0
TAMARIZ DE CAMPOS
Tamariz De Campos
8 opiniones 0
BELMONTE DE CAMPOS
Belmonte De Campos
0 opiniones 0
Medina De Rioseco
Medina De Rioseco
Foto: josemanuel Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villanueva De San Mancio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso