Medina De Rioseco

Qué ver en Medina De Rioseco

(0 Opiniones)
Foto: josemanuel Panoramio

Situado en plena comarca de Tierra de Campos, en la provincia de Valladolid, este municipio cuenta con una población cercana a los 5.000 habitantes. La distancia que le separa de la capital provincial es de 40 kilómetros. Está situado en el Camino de Santiago de Madrid.

A lo largo de la historia ha sido un municipio con mucha importancia para la provincia debido a sus tierras y, sobre todo, porque fue testigo de una de las primeras batallas importantes de la Guerra de la Independencia y que finalizó con una dura derrota para las tropas españolas. Durante el siglo XX fue lugar de revoluciones sociales como el Motín del Pan o la Revolución del 34.

Se trata de uno de los municipios vallisoletanos con mayor belleza monumental. Sus construcciones tanto eclesiásticas como civiles son dignas de visitar. Entre ellas debemos destacar la iglesia de Santiago Apóstol, la iglesia de Santa María de Mediavilla, San Pedro Mártir, la ermita de Castilviejo, los conventos de Santa Clara y San José o el antiguo castillo y la muralla medieval de la que aún se conservan algunos tramos.

La festividad más importante y celebrada en el pueblo es la Semana Santa dada la devoción que se siente por esta cristiana fiesta.

Hay que destacar que de este lugar era Juana Enríquez, madre de Fernando El Católico.

 

Que visitar en Medina De Rioseco

Calle de la Rúa
Calle De La Rúa
Foto: josemanuel Panoramio
0 opiniones 0
BELMONTE DE CAMPOS
Belmonte De Campos
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Medina De Rioseco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso