Belmonte De Campos

Qué ver en Belmonte De Campos

(0 Opiniones)

Cerca de la provincia de Valladolid, a orillas del río Sequillo y a 48 km de su capital se yergue la villa de Belmonte de Campos, con una superficie de mas de 16 km2 y una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar. La economía local se fundamenta sobre todo en la explotación agrícola con cultivos de secano. El paisaje del lugar es el característico de la Tierra de Campos, llano y desnudo excepto en la ribera del río.

En su arquitectura religiosa cabe destacar la iglesia parroquial dedicada a San Pelayo, así como las ruinas de las ermitas del Santo Cristo del Humilladero y de Nuestra Señora de la Vega, y los restos de un convento de la Orden del Temple.

En su arquitectura civil sobresale especialmente la bien conservada Torre de Belmonte, que fuera torre del homenaje del Castillo de los Marqueses de Belmonte, residencia construida entre los siglos XV y XVI por don Juan Manuel de Villena, caballero de la vieja estirpe de los Manueles. Fue una fortaleza de las que defendían la frontera entre los reinos de Castilla y León. En el siglo XVII pasó a manos de la familia Manrique, que pronto obtendría su marquesado. Sobre el plano inclinado de una meseta que sobresale de la llanura se levanta lo que queda de este castillo, de planta cuadrada. Sobre tres prisiones subterráneas abovedadas se levantaron dos plantas de arco bajo que forman una torre cuadrada con azotea circular a la que se accede por una escalera. Puede ser visitada concertando previamente la visita con el Ayuntamiento de Belmonte.

Que visitar en Belmonte De Campos

CASTIL DE VELA
Castil De Vela
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: fjdiago Panoramio
0 opiniones 0
TAMARIZ DE CAMPOS
Tamariz De Campos
8 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Belmonte De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso