Buñol

Qué ver en Buñol

(0 Opiniones)
Foto: lpfillol Panoramio

Buñol es un pueblo valenciano situado en el interior de la provincia, en la comarca de la Hoya de Buñol.

En la actualidad cuenta con alrededor de 10.000 habitantes que se dedican principalmente a la agricultura sobretodo de cultivo de secano, especialmente de cereales, vid, olivos y algarrobos. Además de esto, el sector industrial también tiene presencia en Buñol puesto que cuenta con varias fábricas de papel y una de cemento.

Tiene un extenso patrimonio que merece la pena visitar como la Torre de telegrafía óptica de Buñol, el Castillo o el museo de Buñol.

Esta localidad es conocida nacionalmente por sus fiestas sobretodo por una en concreto: la tomatina. Se trata de una fiesta celebrada el último miércoles de agosto en la que miles de personas se lanzan tomates entre sí. Además de esto, la última semana de agosto tiene lugar la feria y fiestas de Buñol en honor a San Luis Bertrán y la Virgen de los Desamparados donde tienen lugar multitud de actos festivos como carreras populares o concursos gastronómicos de paellas, mojete o gazpachos.

Y es que es una localidad con una gran gastronomía basada en arroces y verduras como el arroz con acelgas, el arroz con costillas de cerdo, la olla podrida, los gazpachos, el mojete o las patatas en caldo.

 

Que visitar en Buñol

Yatova
Yatova
Foto: mgt74. Panoramio
0 opiniones 0
Alborache
Alborache
0 opiniones 0
La Foia De Bunyol
La Foia De Bunyol
0 opiniones 0
Hoya De Buñol
Hoya De Buñol
0 opiniones 0

Que hacer en Buñol

10 fiestas en verano que querrás descubrir
10 fiestas en verano que querrás descubrir

Eventos tradicionales, romerías vikingas o desembarcos son algunas de las fiestas y costumbres que cada año se celebran en España. Aquí tienes diez que no te querrás perder.

Normas y consejos para La Tomatina
Normas y consejos para La Tomatina

La Tomatina es la fiesta más importante de Buñol. Toneladas de tomates son lanzados entre los participantes durante una larga hora. Declarada de Interés Turístico Internacional, se ha convertido en todo un reclamo turístico.

Descubre mas cosas qué hacer en Buñol

Deja tu opinión sobre Buñol

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso