Alborache es un municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población que supera los 1.250 habitantes. Se encuentra dentro de la comarca de la Hoya de Buñol. Está situado a 44 kilómetros de la capital provincial.

Su paisaje es uno de los más bellos de la provincia. Se encuentra enclavado en lo alto de un cerro junto al que se sitúa el río Chico. Rodeando el municipio encontramos valles, barrancos y arroyo que hacen de este municipio un lugar pintoresco que merece la pena visitar si vas a la provincia.

Su economía depende, principalmente, de la agricultura de secano y del sector servicios. También tiene una gran importancia el sector industrial, especialmente, la industria papelera y la de bolillos.

Cuenta con numerosos monumentos como la Iglesia de Santiago Apostol, del Siglo XVII o sus numerosos Yacimientos Arqueológicos tanto de la época de los romanos como de los árabes. Además, su Casco Histórico conserva en sus calles el encanto de épocas pasadas, sobre todo, por las piedras del trazado.

Sus fiestas patronales se celebran del 23 al 27 de julio en honor a San Jaime, Santa Ana y la Virgen del Rosario. Otras celebraciones que tienen gran interés son las fallas, la Semana Taurina, entre los meses de julio y agosto y la Virgen de los Desamparados, también en el octavo mes del año.

 

Que visitar en Alborache

Macastre
Macastre
Foto: mgt74. Panoramio
0 opiniones 0
La Foia De Bunyol
La Foia De Bunyol
0 opiniones 0
Yatova
Yatova
Foto: mgt74. Panoramio
0 opiniones 0
Hoya De Buñol
Hoya De Buñol
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alborache

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso