Normas y consejos para La Tomatina

21 Ago 2019 Jennifer García Sin Comentarios

En España te puedes encontrar fiestas de todo tipo. Y el origen puede ser dispar. Hoy es día de hablar de la famosa Tomatina de Buñol. Convertida en Fiesta de Interés Turístico Internacional, cada año, congrega a miles de turistas atraídos por una tradición que se remonta a más de medio siglo.

Bunol

Fuente: Erkin

Origen de la Tomatina

Como ocurre con muchas fiestas, el origen está en un suceso más que simple. Una pequeña pelea surgida en 1945 con los tomates como protagonistas  provocó que desde entonces se repitiera anualmente hasta convertirse en lo que es hoy: Fiesta de Interés Turístico Internacional. Por eso cada año llegado el último miércoles de agosto, las calles de Buñol se tiñen del color ojo tomate en un evento que ya es conocido a nivel mundial. Puede que hayas estado en alguna ocasión o que quizás tengas ganas de no perderte este evento. Si tu caso es el segundo, más te vale que conozcas algunas de las normas y consejos que deberás seguir si no quieres pagar la novatada.

Reglas

  • En primer lugar comenzaremos con las reglas, que has de cumplir si quieres tener la fiesta en paz.
  • Algunas de las prohibiciones principales es que al recinto no se puede acceder con cualquier tipo de objeto duro, así como las botellas.
  • El vestuario no se puede tocar, es decir, no pueden romperse camisetas o pantalones de las personas que estén a tu alrededor.
  • El lanzamiento del tomate ha de hacerse con él totalmente aplastado haciendo que así el impacto contra el cuerpo sea menor.
  • Por último, también es recomendable mantenerte alejado de los camiones donde están los tomates.

Consejos

  • Por otro lado, también es interesante que conozcas algunos de los consejos prácticos que te ayudarán a tener una experiencia inolvidable.
  • En primer lugar, llévate una camisa vieja y blanca, probablemente de ahí vaya directamente a la basura.
  • Recuerda ponerte unas zapatillas viejas y cerradas para evitar que se te mojen en exceso los pies.
  • También hay muchos participantes que se vienen con las gafas de bucear puestas. No te rías, es un consejo muy práctico. El jugo del tomate puede entrarte en los ojos y que estos comiencen a picarte.
  • Si quieres inmortalizar este momento, mejor será que te traigas una cámara de fotos acuática porque si no puede que te vuelvas a tu casa sin ella.
  • Y precisamente respecto a esto, ten en cuenta que probablemente te caigas al suelo y con toda seguridad acabes empapado, así que intenta llevar el menor número de objetos de valor posibles encima.

El lanzamiento de tomates comienza a eso de las 11 de la mañana y dura aproximadamente una hora. Aprovéchala al máximo y cuando termines, iros a conocer un poco más del pueblo, conoced a su gente y sus tradiciones. Si vas a ir, no pierdas un segundo más y busca alojamiento.

Casas rurales en Buñol »

Tags: , ,

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso