Yatova

Qué ver en Yatova

(0 Opiniones)
Foto: mgt74. Panoramio

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra en la comarca de La Hoya de Buñol. Está situado a 46 kilómetros de la capital provincial y cuenta con una población de 2.140 habitantes.

Se trata de un lugar ideal para aquellas personas a las que les gusten las actividades de multiaventura debido a la diversidad de ofertas de ocio que podemos encontrar. En lugares como el Monte Trotón, el Valle de Mijares o la Sierra Martes podemos hacer rutas en bicicleta, senderismo y alpinismo. Para quienes aman la pesca, aquí se encuentran el Pantano de Forata y el río Juanes.

Todos los lugares anteriores son una muestra del increíble paraje natural en el que se sitúa este municipio valenciano. En sus campos también encontramos la Cueva de las Palomas o el impresionante Campamento de Tabarla, una de las reliquias naturales de la zona.

No solo de turismo rural vive el pueblo. Dispone de un bonito patrimonio histórico, en especial, su casco antiguo. En él se encuentra la Iglesia de los Santos Reyes. Construida en el siglo XVII, fue remodelada al siglo siguiente y aún conserva ese aspecto. Otros lugares de interés son el Antiguo Pozo de la Nieve o la ermita de San Vicente.

Su economía se basa en la agricultura de secano. Es tan importante el cultivo agrícola que sus fiestas patronales se celebran el 15 de mayo en honor a San Isidro.

 

Que visitar en Yatova

La Foia De Bunyol
La Foia De Bunyol
0 opiniones 0
Hoya De Buñol
Hoya De Buñol
0 opiniones 0
Macastre
Macastre
Foto: mgt74. Panoramio
0 opiniones 0
Alborache
Alborache
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Yatova

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso