Saucelle es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de Vitigudino y la subcomarca de La Ribera. Su término municipal está formado por dos núcleos de población, Saucelle y el Salto de Saucelle, y cuenta con una población de 339 habitantes. Es uno de los pueblos más visitados dentro del Parque Natural de Arribes del Duero. Los miradores, el valle del salto del Saucelle y el poblado del salto de Saucelle son los lugares con mayor atractivo turístico de este municipio.

Respecto al patrimonio histórico- cultural en Saucelle podrás visitar la Iglesia Parroquial, que alberga una imagen en bulto redondo de la Inmaculada Concepción de la Virgen, obra de Pedro de Mena.

Además la diversidad de especies naturales y animales de la zona han servido para incluir a Saucelle en la Zona de Especial Protección para las Aves y en el Parque Natural de Arribes del Duero. En Saucelle existen varios miradores desde los que se pueden obtener unas amplias vistas panorámicas. Entre todos ellos destaca  El Mirador de Las Janas. Se encuentra situado encima de las arribas del río Huebra. Es el mirador más famoso de esta localidad y el mejor señalizado y habilitado junto con el mirador del Salto. Cuenta con distintos sectores y en él están distribuidos distintos paneles informativos. Desde él se obtienen unas espectaculares vistas del paisaje de la zona del puerto de la Molinera. Además, está especialmente habilitado para la observación de aves. Desde una caseta habilitada se puede observar el vuelo del buitre leonado, el alimoche, el águila perdicera o la cigüeña negra.

 

Que visitar en Saucelle

VILVESTRE
Vilvestre
0 opiniones 0
HINOJOSA DE DUERO
Hinojosa De Duero
1 opinión 0
Vitigudino
Vitigudino
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Saucelle

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso