Este municipio de Vilvestre limita en su parte Oeste con Portugal ( separándoles la frontera natural del embalse de Saudelle). La mayor parte de su población se dedica a las labores agrícolas ( realizadas en parcelas de pequeña superficie ) de las que cabe destacar el potencial del cultivo leñoso , existiendo en la zona dos cooperativas una de ellas de explotación agrícola y la otra de almazara.

Paseando por sus calles el turista podrá observar joyas arquitectónicas como las casas con develas góticas y ya en su plaza principal podrán observar un antiguo crucero construido en granito y formado por una sola pieza.
A destacar como legado artístico el Castillo de Vilvestre del cual en la actualidad quedan sólo ruinas; según la historia en 1.476 fue tomado por los portugueses que es muy posible que construyeran la torre del homenaje. Dos años más tarde este castillo pasa a manos de el duque de Alba , pero en 1.653 fue destruido por Rodrigo de Castro.
En la zona donde se encuentra el castillo se ha construido recientemente resaturada y que data del año 1.757 .

Otros lugares para visitar en esta aldea salmantina son el Monte Gudín y elembalse de Saucelle.
En el monte del Castillo a pocos metros de Vilvestre se encuentra el Taller Neolítico más grande de la Península Ibérica en la zona denominada como el Muro ; en este taller se encuentran excavadas en la roca una serie de cazoletas de orientación vertical , en la parte superior del monte se pueden observar otros restos como escalones , pilas excavadas. En el oeste del monte del Castillo se encuentran dos oquedades rectangulares llamadas por las gentes de Vilvestre “ Mesa de la Diabla “

Que visitar en Vilvestre

Vitigudino
Vitigudino
Foto: R.Chico Panoramio
0 opiniones 0
Los Arribes Del Duero
Los Arribes Del Duero
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
BARRUECOPARDO
Barruecopardo
0 opiniones 0
SAUCELLE
Saucelle
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vilvestre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso