Hinojosa De Duero

Qué ver en Hinojosa De Duero

(1 Opinión)

Hinojosa de Duero se enclava en el extremo occidental de la provincia de Salamanca , separado de Portugal por la frontera natural que forma el río Duero. Se encuentra este municipio a 107 kilómetros de la ciudad de Salamanca, y se encuentra enclavado entre dos comarcas salmantinas: Los Arribes y El Abadengo , ya que tanto física como culturalmente , participa de ambas. Se enclava este municipio en el declive de una colina ; en el ángulo que se produce por la confluencia de los ríos Duero y Águeda.
Se sitúa a 601 metros sobre el nivel del mar y ocupa una extensión de 92.60 Km2. Colinda esta villa al norte con Portugal y con Saucelle; al sur con los términos municipales de Lumbrales , La Redonda y Sobradillo; al este con Bermellar y Lumbrales y al oeste con la localidad de Fregeneda.
Los principales ríos lindantes con Hinojosa de Duero son : al norte El Duero; al este El Camaces y El Huebra-Yeltes y al oeste con el río Águeda.

De los primeros asentamientos que hubo en esta tierras salmantinas cabe destacar, a los vettones , pueblo ganadero. Ya en épocas más recientes vemos en diferentes escritos que se han hallado que en 1612 el rey Felipe II concede el título de Marqués de Hinojosa a Don Juan Mendoza y Velasco; posteriormente en 1649 debido a la Guerra de Secesión , el municipio de Hinojosa de Duero es arrasado al igual que otros muchas villas de la vieja castilla.

Una de las celebraciones que atrae a un gran número de turistas a esta localidad es la Fiesta de la Bandera, que se celebra los días 22, 23 , 24 y 25 de junio en honor de San Juan ; el echar la bandera o bailar la bandera rememora el alzamiento del pueblo contra el señor feudal que quería ejercer el derecho de pernada con las recién casadas, el día de su boda; según cuentan las gentes de Hinojosa del Duero el día del levantamiento tomaron el castillo y un mozo hizo ondear una bandera en señal de victoria; al día siguiente recorrieron las calles del pueblo con la bandera a modo de trofeo. En la actualidad se realiza una representación de los hechos que ocurrieron en aquella época y se realizan diversos actos como encierros y verbenas.

Que visitar en Hinojosa De Duero

Lumbrales
Lumbrales
2 opiniones 0
SAUCELLE
Saucelle
0 opiniones 0
El Abadengo
El Abadengo
Foto: manobogaz Panoramio
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
0 opiniones 0
SOBRADILLO
Sobradillo
Foto: Elcorty Panoramio
0 opiniones 0
La Fregeneda
La Fregeneda
1 opinión 0

Opiniones sobre Hinojosa De Duero

Parece agradable la ciudad, pero quiesiera que me ayudaran a tener contacto con algun compañero del registro civil de este pueblo o alguna direccion de email pues necesito certificaciones de nacimiento de mis abuelos
Agradeceria mucho su colaboracion
sin mas
Yoly
25/05/2009 20:55

Deja tu opinión sobre Hinojosa De Duero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso