Barruecopardo

Qué ver en Barruecopardo

(0 Opiniones)

Barruecopardo es un pequeño municipio situado en la provincia de Salamanca, para acceder a esta localidad se ha de coger la carretera con dirección a Vitigudino , una vez allí , se tomará el cruce de Mieza el cual lleva hasta El Milano y ya allí ya que se coge el desvío que se dirige hasta Barruecopardo.

Se encuentra a una latitud de 730 metros sobre el nivel del mar , ocupando una extensión de 37.90 Km2 y distando de la ciudad de Salamanca 94 kilómetros.

Este municipio se encuentra únicamente constituido por Barruecopardo que es la cabecera del municipio.

Esta localidad salmantina goza de una afamada gastronomía de la que destaca el queso , que se fabrica artesanalmente ; y diversos dulces fabricados con almendras ( producto muy abundante en estas tierras) como: los repelaos, el queso de almendra y el piñonate (rosca), perronillas , obleas...

La tradición de este pueblo no sólo es observable desde un punto de vista paisajístico; en el que la ausencia de empresas en la zona han permitido que el paisaje se muestre de la misma forma que años anteriores; sino que también las celebraciones y fiestas de Barruecopardo gozan del sabor popular y tradicional de los viejos pueblos de Castilla.

Una de las celebraciones que atraen a gran número de visitantes es la que se lleva a cabo el día 14 de septiembre y que se denomina Fiestas del Toro, en ella se realizan bailes charros , como el baile de la rosca , para honrar al Cristo de las Mercedes junto a la ermita que lleva su nombre.

Que visitar en Barruecopardo

El Milano
El Milano
Foto: R.Chico Panoramio
0 opiniones 0
Los Arribes Del Duero
Los Arribes Del Duero
Foto: Vilupa Panoramio
0 opiniones 0
VILVESTRE
Vilvestre
0 opiniones 0
VILLASBUENAS
Villasbuenas
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
Foto: manobogaz Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barruecopardo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso