Igantzi, junto con, Arantza, Lesaka, Etxalar y Bera conforman las llamadas “Cinco Villas de la Montaña o de Navarra”. Los cinco son pueblos con categoría histórica de villa, ambos comparten su estilo de vida marcado por su proximidad a la frontera y por la existencia en sus regiones de talleres industriales de los SXVI-XIX. Con la industrialización las Cinco Villas abandonaron el modo de vida rural, convirtiéndose en un importante foco industrial de Navarra.

Todas ellas se ubican en los dos lados del rio Bidasoa. Abundan los bosques de pinos, robles, hayas y castaños y los helechales.
IGANTZI, se encuentra rodeada de prados cercados, cultivos y helechales. Es el pueblo más pequeño de Cinco Villas conformado por los barrios de Berrizaun, Frain, lrisarri, Unanua, Elusta, Piedadeko Gaina y Sarrola.

Caminando entre las calles del casco urbano, observando sus bellas las casonas nos encontramos con la Iglesia de San Miguel Arcángel, de planta de cruz latina cubierto por bóvedas de crucería, con una sencilla portada de acceso protegida por un pórtico, y en su interior podemos admirar retablos de los siglos XVII y XVIII. Subiendo hasta la parte mas alta del pueblo alcanzamos la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad, desde donde podemos disfrutar de las mas increíbles vistas de Igantzi. A las afueras se encuentra la Ermita de San Juan Baustista, situada en la reserva natural de San Juan Xar, cuyo interior es una cueva.

Que visitar en Igantzi

Arantza
Arantza
Foto: Uranzu Panoramio
0 opiniones 0
Etxalar
Etxalar
Foto: migueljv Panoramio
7 opiniones 0
Lesaka
Lesaka
Foto: Uranzu Panoramio
0 opiniones 0
Cinco Villas (navarra)
Cinco Villas (navarra)
Foto: Uranzu Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Igantzi

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso