Cimanes Del Tejar

Qué ver en Cimanes Del Tejar

(0 Opiniones)
Foto: chema-HTM Panoramio

 

Cimanes del Tejar es una villa, capital del municipio cuyo ayuntamiento engloba, además de éste, los pueblos de Alcoba de la Ribera, Azadón, Secarejo, Velilla de al Reina y Villarroquel. En esta villa situada a poco más de 900 metros de altura sobre el nivel del mar viven alrededor de 272 personas.

Cimanes del Tejar está a tan sólo 26 km. de la capital de la provincia y cuenta entre sus terrenos con 12 km. de la ribera del río Óbrigo. Este entorno es ideal para los amantes de la naturaleza ya que podrán realizar diversas rutas de senderismo siguiendo el cauce del río. También hay un parque público en el que se encuentra una zona de playa fluvial con merenderos e instalaciones recreaticvas para los más pequeños.

Sin embargo, no es sólo naturaleza lo que tiene Cimanes, entre sus calles se encuentran los cimientos de un palacio que perteneció en otra época al Marqués de Ferreras. También destaca su Iglesia Parroquial que merece ser visitada por la grandiosidad de su construcción.

Como en cada pueblo, hay unas fechas señaladas en el calendario de cualquier vecino de este pueblo, sus fiestas patronales. Estes festividades están divididas en dos meses, el 28 de enero en honor a Santo Tirso y el 24 de agosto en honor a San Bartolomé.

Que visitar en Cimanes Del Tejar

CARRIZO
Carrizo
0 opiniones 0
LLAMAS DE LA RIBERA
Llamas De La Ribera
0 opiniones 0
Ribera De Órbigo
Ribera De órbigo
Foto: ErTaS Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cimanes Del Tejar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso