Llamas De La Ribera

Qué ver en Llamas De La Ribera

(0 Opiniones)

Llamas de la Ribera es un pueblo capital del municipio con su mismo nombre. Está situado a 895 metros de altitud sobre el nivel del mar, en pleno centro de la provincia de León. Dentro de este municipio se encuentran varios pueblos, además de Llamas de la Ribera están Quintanilla de Sollamas, San Román de los Caballeros y Villaviciosa de la Ribera. Entre todos ellos habitan 938 personas.

El pueblo Astur fue el primero en ocupar esta zona. Después, con la invasión romana la ciudad de Llamas de la Ribera fue un importante asentamiento romano porque era paso obligado para llegar hasta la extracción de oro que los romanos llevaron a cabo en las médulas de Villaviciosa, este lugar es uno de los puntos turísticos más fuertes de la comarca. También es rica esta zona gracias a la fertilidad de sus tierras que están bañadas por el río Órbigo.

En la villa hay dos edificios que sobresalen entre el resto. El primero de ellos es la Iglesia de Nuestra Señora Santa María. Fue construida en el siglo XVII en honor a la patrona del pueblo por la que se celebran las fiestas patronales cada 15 de agosto. Destaca de esta iglesia su altísima torre con campanario. El segundo es la Ermita del Calvario, data del siglo XVII y está dedicada a San Francisco. La ermita ha sido restaurada y está acondicionada para exposiciones culturales.

A parte de las fiestas patronales, en Llamas de la Ribera tienen una gran tradición en la celebración de los carnavales. Su punto fuerte es el domingo gordo de carnaval conocido como El Antruejo en el que se realizado un desfile con disfraces típicos del pueblo. Es uno de los mejores de la comarca, por ello ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Que visitar en Llamas De La Ribera

CARRIZO
Carrizo
0 opiniones 0
CIMANES DEL TEJAR
Cimanes Del Tejar
Foto: chema-HTM Panoramio
0 opiniones 0
Ribera De Órbigo
Ribera De órbigo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Llamas De La Ribera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso