En el término municipal de Peña Guerra, cercano y perteneciente a la localidad de Nalda, se halló un conjunto de dólmenes de gran interés arqueológico e histórico. El Museo de La Rioja guarda el resultado de los estudios realizados durante la excavación que se efectuó en los dólmenes, excavaciones conocidas como Peña Guerra Iy Peña Guerra II. Los dólmenes, se estima que tienen alrededor de cuatro mil años de antigüedad. Pero todavía quedan muchas investigaciones por realizar sobre el terreno para descubrir algo más sobre este remoto pasaje de la historia naldense.


El complejo de la Ermita de Villavieja puede deber su nombre a la antigua ubicación de la villa de Nalda, una hipótesis que aún requiere una investigación detallada.


En la población de Nalda también se encuentran referencias a su pasado morisco, una prueba de ello es que los campos de Nalda y Albelda fueron escenario de los encuentros preliminares de la Batalla de Clavijo, que se dio los días 22 y 23 de mayo del año 844 entre árabes y cristianos, acaudillados, respectivamente, por Abd al Rahmán II de Córdoba y Ramiro I de Asturias.

Que visitar en Nalda

VIGUERA
Viguera
Foto: Juanma232 Panoramio
0 opiniones 0
Rioja Media
Rioja Media
0 opiniones 0
SORZANO
Sorzano
Foto: Arm74 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Nalda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso