Isla es un bonito pueblo del municipio de Arnuero muy próximo a la capital del municipio.

Es un pueblo costero que ofrece a los visitantes todo lo imprescindible para unas vacaciones perfectas: hermosos paisajes, un entorno natural, playas de arena muy fina, instalaciones turísticas confortables y un sinfín de alternativas de ocio. Este hecho ha llevado a que se produzca una gran transformación en el pueblo, que ha pasado de ser eminentemente ganadero a convertirse en uno de los centro turísticos más solicitados de la zona.

Al ser una península situada entre las rías de Castellano, Quejo y el mar Cantábrico, cuenta con un contorno costero de gran belleza paisajística con amplias playas de fina arena, pequeñas calas, impresionantes acantilados sobre el Cantábrico, verdes y amplios prados, montes y cerros rocosos, etc. Además constituye un hábitat natural de gran importancia en el que albergan aves y otras especies de interés.

Isla cuenta asimismo con un patrimonio histórico-artístico de gran importancia. Destaca la iglesia parroquial, del siglo XVII, de estilo barroco montañés, una de las mejores de la región tanto por su arquitectura como por su contenido en obras artísticas. En la arquitectura civil reseñar una torre almenada de carácter miliar, el Colegio de los Carmelitas y el palacio de los condes de Isla.

En el plano gastronómico Isla ha destacado por tener las mejores hortalizas, entre ellas los populares pimientos de Isla, y además por sus excelentes peces -lubinas, lenguados, salmonetes, jargos o bonito-, y otras especies autóctonas como la almeja o el percebe. Pero, sobre todo, ha destacado por la langosta, y otros mariscos -bogavantes, cigalas, centollos, nécoras-.

Que visitar en Isla

Trasmiera
Trasmiera
0 opiniones 0
Bareyo
Bareyo
0 opiniones 0
Ajo
Ajo
0 opiniones 0
Arnuero
Arnuero
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Isla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso