Tubilla Del Agua

Qué ver en Tubilla Del Agua

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

En el norte de la provincia, muy cerca de Cantabria, se encuentra Tubilla del Agua, una localidad de 154 habitantes. Debido a la cercanía de la otra comunidad, en el paisaje del pueblo hay ciertos vestigios de la Cordillera Cantábrica.

Se encuentra muy cerca del Río Nela. Por esta razón esta localidad es elegida por muchos viajeros para hacer varias rutas a lo largo del cauce, una oportunidad fantástica para descubrir más sobre la naturaleza de la zona.

Entre los lugares más destacados del pueblo se encuentra el Dólmen de Valdmuriel, un sepulcro cuya historia se remonta a hace 5720 años, siendo así el más antiguo de toda la provincia. En cuanto a las construcciones religiosas del pueblo se encuentran la iglesia de San Esteban Protomártir, la Ermita de la Concepción y la Iglesia de Santa María en la que se pueden encontrar restos románicos. Llama la atención la ausencia del retablo original, que tuvo que ser vendido en los años 40 para recaudar dinero. A día de hoy todavía se conserva un amplio arco que supone uno de los accesos al pueblo.

Cabe destacar que a Tubilla del Agua le corresponden las localidades menores de Bañuelos del Rudrón, Covanera, San Felices de Rudrón y Tablada del Rudrón. 

 

Que visitar en Tubilla Del Agua

Valle de Sedano
Valle De Sedano
Foto: manolofeal Panoramio
0 opiniones 0
Páramos
Páramos
0 opiniones 0
Covanera
Covanera
Foto: karmarx Panoramio
0 opiniones 0
Sedano
Sedano
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tubilla Del Agua

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso