Valle De Sedano

Qué ver en Valle De Sedano

(0 Opiniones)
Foto: manolofeal Panoramio

Todavía hay pueblos en los que la tranquilidad de antaño sigue siendo latente en su día a día. Las tradiciones y las costumbres continúan conservándose tal y como eran en un pasado y gran responsabilidad de ello lo tienen sus habitantes. Es el caso de Valle de Sedano, una localidad en la que habitan 470 personas que desde principios del nuevo milenio ha visto descender este número. Y precisamente estas características han ayudado a que el turismo rural sea una de las opciones más tenidas en cuenta para descubrir el pueblo.

La naturaleza que lo rodea, protagonizada por el Cañón del Ebro conforma uno de los lugares más hermosos del norte de España. Además se han habilitado todo tipo de rutas tanto en bicicleta como a pie para descubrir los lugares más emblemáticos del entorno. Así por ejemplo está la ruta del arte románico, que circula por aquellas construcciones pertenecientes a este periodo y por zonas de arquitectura popular. Entre ellas destacan la iglesia de Moradillo de Sedano, construcción del año 1188.

También hay una ruta de los dólmenes, unos sepulcros que se han restaurado para conservarlos mejor y que actualmente son fácilmente visitables.

Por las condiciones de Valle de Sedano, hace algunos años se instaló un Parque Eólico con alrededor de 30 aerogeneradores. 

 

Que visitar en Valle De Sedano

Sedano
Sedano
0 opiniones 0
Tubilla Del Agua
Tubilla Del Agua
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Covanera
Covanera
Foto: karmarx Panoramio
0 opiniones 0
Páramos
Páramos
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle De Sedano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso