A unos 20 kilómetros de la ciudad de Burgos , se alza la villa de Sedano, la cual se alcanza bien por la N-1 si venimos de Madrid y posteriormente la carretera nacional N-623. Sedano en sus orígenes ha actuado como centro histórico , administrativo y comercial del valle.
Se encuentra situada esta localidad en el centro de un valle y se encuentra regada por las aguas del río Moradillo; la arquitectura de la localidad presenta formas tradicionales , compuesta en su mayoría por casas con sillerías blasonadas. El municipio se distribuye en una serie de barrios como Valdemoro, Lagos, Trascastro, Eras y la Plaza.

Sedano es una de los pueblos de las tierras burgalesas que atesora uno de los más ricos conjuntos de arte románico de la Península Ibérica .Destaca una impresionante Iglesia presidiendo todo el municipio sobre un rocoso promontorio , y cuya portada data del Siglo XVII.
También se puede observar en Sedano la espléndida torre – palacio de los Bustillos.
Del alto románico podemos ver la escuela de Sedano , nacida de la influencia del Segundo Maestro de Silos, y la cual conserva elegantes formas constructivas.

En el austero paraje de los páramos que se encuentra en la zona alta del municipio de Sedano , se levanta una serie de megalitos, que se pueden visitar y que se denominan los Dolmenes de Ciella.
Por todos los alrededores de Sedano se podrán observar mayores yacimientos de gran belleza así como multitud de monumentos pertenecientes al románico.

Que visitar en Sedano

Páramos
Páramos
Foto: Frank-cp Panoramio
0 opiniones 0
Valdelateja.
Valdelateja.
Foto: Isabela A. Panoramio
0 opiniones 0
Valle de Sedano
Valle De Sedano
Foto: manolofeal Panoramio
0 opiniones 0
Sanfelices
Sanfelices
Foto: pepey23 Panoramio
0 opiniones 0
Covanera
Covanera
Foto: karmarx Panoramio
0 opiniones 0
Tubilla Del Agua
Tubilla Del Agua
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sedano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso