Merindad De Sotoscueva

Qué ver en Merindad De Sotoscueva

(0 Opiniones)

En la parte más al norte de la provincia de Burgos, se encuentra este municipio de tan sólo 420 habitantes, una cifra que ha ido descendiendo considerablemente sobre todo desde finales del siglo XX. Anteriormente, hacia 1843, el pueblo pertenecía a Villarcayo y su población ascendía a las más de 1500 personas, un número que se ha reducido en más a más de la mitad en la actualidad.

A Merindad de Sotoscueva se le atribuyen 13 entidades locales menores entre las que se encuentran Cebolleros, Quintanalacuesta o San Cristóbal de Almendres.

Como otros municipios de alrededor, los lugares de mayor interés se concentran alrededor de los grandes e históricos monumentos tradicionales de allí. En este caso la Iglesia románica, las casonas blasonadas o el Castillo de las Cuevas de Cebolleros son las zonas que concentran un número mayor de visitas a lo largo del año por su tradición pasada y las historias que se cuentan de ellos.

También es importante destacar el papel que tiene en este municipio la naturaleza. El 23% de su extensión municipal se encuentra protagonizada por la Sierra de la Telsa-Valdivielso. Se trata de un lugar en el que abundan especies como el aguilucho pálido y el buitre leonado.

 

Que visitar en Merindad De Sotoscueva

Puentedey
Puentedey
1 opinión 0
Las Merindades
Las Merindades
Foto: Hameli Panoramio
0 opiniones 0
MERINDAD DE VALDEPORRES
Merindad De Valdeporres
Foto: Hameli Panoramio
0 opiniones 0
Vallejo De Sotoscueva
Vallejo De Sotoscueva
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Merindad De Sotoscueva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso