Vallejo De Sotoscueva

Qué ver en Vallejo De Sotoscueva

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

Actualmente Vallejo de Sotoscueva es una entidad local menor que forma parte de Merindad de Sotoscueva, siendo Cornejo la capital de todos los municipios. Se encuentra a 100 kilómetros de Burgos y en la actualidad se encuentra poblado por 23 personas. La principal fiesta local es la que se celebra el 3 de febrero en honor a San Blas. Cada año tras la tradicional misa y procesión, las mujeres del pueblo elaboran un aperitivo al que acude todo el pueblo.

Su tamaño no impide que sea un destino muy demandado para descubrir la naturaleza que lo rodea. Una de las rutas más solicitadas y practicadas por los viajeros es la de El Valle, con una duración de dos horas y cuarto en las que se recorrerán casi doce kilómetros. Su trayectoria es tan sencilla que puede ser hecha por cualquier persona, sea cuales sean las condiciones físicas.

Aunque Vallejo de Sotoscuevas es pequeño tanto en población como en extensión local. Por eso para descubrir lugares interesantes del entorno habrá que ir a municipios cercanos. En ellos se pueden ver las cuevas de Ojo Guareña, de gran interés espeleológico o la ermita de San Tiros y San Bernabé, declaradas Monumento Histórico Artístico.   

 

Que visitar en Vallejo De Sotoscueva

MERINDAD DE VALDEPORRES
Merindad De Valdeporres
Foto: Hameli Panoramio
0 opiniones 0
Las Merindades
Las Merindades
Foto: Fhacku Panoramio
0 opiniones 0
Puentedey
Puentedey
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Vallejo De Sotoscueva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso