Puentedey

Qué ver en Puentedey

(1 Opinión)

Localidad perteneciente a la provincia de Burgos, no dispuso de ayuntamiento hasta el año 1928, en aquella época lo formaba junto con Brizuela y Quintanabaldo, posteriormente pasó a formar parte de la Merindad de Valdeporres. Se reunian en " La Cueva del Santo", valía de ayuntamiento y registro civil.

Puentedey forma parte de un bellísimo paisaje, bañado por el río Nela y rodeado de grandes rocas, valles y praderas, adémas de este singular paisaje la localidad poseé un gran patrimonio artístico, su casco urbano con un gran número de construcciónes populares y diversos monumento como la Casa Palacio de los Porras, la Iglesia de San Pelayo, el potro de herrar y los hornos de pan. Además Puentedey es el lugar ideal para el turismo rural, puesto que en esta bella localidad se pueden practicar diversas actividades como senderismo, piraguas, espeleología, caza, pesca, etc...


Uno de los grandes atractivos de Puentedey es su puente de piedra, el puente esta rodeado por una gran muralla, que pertenece a la Casa Palacio y que se construyo para la defensa de la localidad durante la época de guerras medievales.La casa palacio data del siglo XV y a lo largo de la historia ha ido sufriendo diversas restauraciones en su estructura original.

Que visitar en Puentedey

Salazar
Salazar
1 opinión 0
Las Merindades
Las Merindades
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
MERINDAD DE VALDEPORRES
Merindad De Valdeporres
Foto: Hameli Panoramio
0 opiniones 0
Tubilla
Tubilla
0 opiniones 0

Opiniones sobre Puentedey

No te perdas un fin de semana en este pueblo es maravilloso y tiene un casa rural excelente.
Buen ambiente, 2 bares para tapear y muchas fiestas
10/03/2009 18:07

Deja tu opinión sobre Puentedey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso