Merindad De Valdeporres

Qué ver en Merindad De Valdeporres

(0 Opiniones)
Foto: Hameli Panoramio

Municipio de la provincia de Burgos que se encuentra en la comarca de Las Merindades. Se encuentra al noroeste de la provincia lo que le hace estar más cerca de Santander (80 kilómetros) que de Burgos (97 kilómetros).

Con una población de 475 habitantes, es uno de los pueblos más antiguos de España, ya que la extensa documentación que existe sobre la zona, indica que ya estaba habitado en la Prehistoria.

El principal motor de la economía es la agricultura y la ganadería. Esto hace que sea un municipio con una exquisita gastronomía. Desde las verduras, hasta el excelente asado de cordero, el mejor de la comarca. De aquí son típicos también los bollos rellenos de chorizo y la carne de potro criada por los propios ganaderos, uno de los manjares más sabrosos de la comarca.

Enclavado en un gran paraje natural, cuenta entre su patrimonio con un gran puente natural de horadada durante siglos por el río Nela y sobre el que ahora está construido el pueblo de Puentedey.

Como patrimonio histórico destacan las ruinas de la iglesia de Rozas, construida dentro de la residencia de los condes de la Revilla. También es imprescindible visitar LA Torre de Cidad, construida en el siglo XIV y de estilo gótico.

Se trata de un lugar por el que pasan numerosas rutas de senderismo, por lo que es ideal viajar hasta aquí para disfrutar de esta actividad rodeado de frondosos y verdes bosques.

 

Que visitar en Merindad De Valdeporres

Las Merindades
Las Merindades
Foto: Fhacku Panoramio
0 opiniones 0
Soncillo
Soncillo
Foto: Fhacku Panoramio
1 opinión 0
Puentedey
Puentedey
1 opinión 0
Vallejo De Sotoscueva
Vallejo De Sotoscueva
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Merindad De Valdeporres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso